Tudanca: "El PSOE está en pie, más fuerte que nunca y decidido a ocuparse de la gente y a ocupar la izquierda"
Menú principalabrir menu

» 39 Congreso del PSOE

Tudanca: "El PSOE está en pie, más fuerte que nunca y decidido a ocuparse de la gente y a ocupar la izquierda"

17 de Junio de 2017 17:41h

“Aprovechemos esta oportunidad con la cabeza puesta en el futuro de un próximo gobierno socialista”


ESPAÑA.- El presidente de la Mesa del Congreso, Luis Tudanca, ha pedido hoy en el discurso inaugural del 39 Congreso que “aprovechemos esta oportunidad con la cabeza puesta en el futuro de un próximo gobierno socialista” y se ha mostrado convencido de que “el PSOE está en condiciones de devolver la ilusión a millones de progresistas que vuelven a mirarnos con una sonrisa cargada de futuro”.

Tudanca ha subrayado que el Partido Socialista ha cambiado al igual que la sociedad española y “se ha puesto en hora para poder servirla mejor”. “Muchos nos miraban con el anhelo de poder volver a confiar en nosotros, muchos nos estaban esperando y, a partir de este Congreso, podemos decirles que el PSOE está en pie, más fuerte y decidido que nunca a ocuparse de ellos, y sólo de ellos. Y dispuestos a ocupar nuestro sitio: la izquierda”.

“Somos la izquierda de gobierno, dialogante, la que tiene palabra y la cumple, la que no pierde de vista la utopía, porque es proponiéndose lo imposible como los hombres y las mujeres socialistas hemos logrado siempre lo posible”, añadió.

Tras señalar que “la dosis justa de realismo, junto a la dosis justa de utopía, ha sido siempre la fórmula del éxito del Partido Socialista”, el presidente de la Mesa del 39 Congreso ha insistido en que “seamos y parezcamos la izquierda”. “Seamos la voz de los que no tienen voz, de los trabajadores, los mineros, los jóvenes que se ven obligados al exilio, los mayores con pensiones indignas, de las personas dependientes. La voz de la igualdad y del feminismo, de la convivencia entre todos los territorios de nuestro país; también de esa España despoblada, silenciosa y vacía, de la que no se habla tanto pero que tanto padece”.

Tudanca ha apelado a salir de este Congreso “más unidos que nunca. Tenemos la responsabilidad de ser cada día mejores, para ser más y gobernar lo antes posible este país; para convertirlo de nuevo en una tierra de derechos y libertades, de solidaridad, de igualdad, de democracia plena y transparente, de instituciones limpias y decentes, y para eso necesitamos todas las manos; todos y todas los militantes y simpatizantes de nuestro partido son necesarios”, afirmó.

El también secretario general de los socialistas castellanoleoneses ha pedido “dejar atrás cualquier lamento porque no tenemos derecho a perder ni un minuto más” y ha animado a todos a “remar juntos, en la misma dirección” y a desarrollar en este Congreso “un debate rico”.

En otro momento de su intervención, Luis Tudanca se ha referido a la figura del excanciller alemán Helmut Kohl -fallecido ayer-, que tanto hizo por la construcción europea y a quien “el Partido Socialista quiere hoy honrar su memoria y su obra”. También recordó las figuras de destacados socialistas españoles que igualmente nos dejaron como Pedro Zerolo, José Antonio Alonso, Elena de la Cruz o Carme Chacón, provocado en ambos casos largos aplausos de los asistentes.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital