PP asegura que la citación de Pilar Barreiro para declarar en el Supremo solo pone "fecha y hora" a algo que se conocía
Menú principalabrir menu

PP asegura que la citación de Pilar Barreiro para declarar en el Supremo solo pone "fecha y hora" a algo que se conocía

03 de Enero de 2018 17:24h

Pilar Barreiro.
Pilar Barreiro.



El PP en el Senado considera que la citación del Tribunal Supremo para que declare la senadora Pilar Barreiro se limita a "poner fecha y hora" a una cita que ya se conocía desde hace meses, han informado a Europa Press fuentes 'populares' en la Cámara Baja.

Este miércoles se ha conocido que la exalcaldesa de Cartagena declarará ante la magistrada Ana María Ferrer en calidad de investigada el próximo 15 de enero en el marco de la trama 'Púnica' por supuestos delitos cuando era regidora de la ciudad murciana.

Barreiro, que será interrogada por delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada, se ha acogido a su derecho a declarar voluntariamente ante el Supremo. Un paso previo que ofrece el tribunal antes de solicitar formalmente al Senado, mediante la fórmula del suplicatorio, que retire temporalmente el aforamiento para que pueda ser juzgada.

Fuentes del PP valoran que es la propia senadora la que voluntariamente ha solicitado declarar ante el Supremo para defender su inocencia, por lo que el grupo "no se plantea" por el momento tomar medidas contra Barreiro. "Se ha puesto fecha y hora a algo que ya se sabía", resumen estas mismas fuentes.

En el mes de octubre, cuando el Tribunal Supremo acordó investigarla por cinco supuestos delitos de corrupción, el PP ya aseguró que no tomaría medidas contra Barreiro hasta que se produjera la apertura del juicio oral.

Sobre la petición del suplicatorio, que tendrá que solicitar el tribunal para enjuiciar a la senadora, en el PP no consta que se haya emitido y recuerdan que tiene que ser el Supremo el que decida dar ese paso si este asunto prospera.

La retirada del aforamiento exige que se reúna primero la Comisión de Suplicatorios, ante la que puede comparecer el afectado para dar explicaciones. Una vez que esta comisión decide conceder el suplicatorio, envía su propuesta al Pleno, que la aprueba definitivamente en voto secreto. El PP, que cuenta con la mayoría en el hemiciclo del Senado, tradicionalmente ha votado a favor de los suplicatorios, y en este caso tampoco pondría objeciones.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital