“Miquel Iceta es la única persona que puede al final, dentro del marco constitucional, volver a unir a los catalanes”
Menú principalabrir menu

“Miquel Iceta es la única persona que puede al final, dentro del marco constitucional, volver a unir a los catalanes”

24 de Noviembre de 2017 18:24h

Miquel Iceta
Miquel Iceta

ESPAÑA.- La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se mostró hoy convencida de que el 21-D “el PSC tendrá un buen resultado electoral” en Cataluña y que “Miquel Iceta es la única persona que puede al final, dentro del marco de convivencia que es la Constitución, volver a unir a la sociedad catalana y superar la fractura que se ha dado”.

En una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, Lastra lamentó que Puigdemont haya “convertido la política catalana en un sainete”, pues todo lo que ha dicho desde hace varios meses “tiene esa concepción casi de ridículo” que lo que hace es “deshonrar a la institución” que representó. A su juicio, “llegará un momento en que nada de lo que diga tendrá repercusión” y subrayó que lo que está haciendo con sus declaraciones y actuaciones desde Bruselas es “echar más leña al fuego” y tratar de provocar “turbulencias de campaña”.

Señaló igualmente que “por supuesto que Puigdemont ya no es president” y que “lo que ha hecho es fugarse de la Justicia para intentar dilatar un proceso que al final se dará”. En su opinión “a toda Europa y al resto del mundo le ha quedado claro que el relato del independentismo catalán, y especialmente del expresident, no es real, y que España es un país pleno de derechos y libertades, una democracia moderna y avanzada”.

 

Nuevo Fiscal General

 

Respecto al nombramiento por parte del Gobierno de Julián Sánchez Melgar como nuevo Fiscal General del Estado, Lastra señaló que “el PSOE no ha sido consultado” y que “el PP lo habrá pactado con sus apoyos parlamentarios, con Ciudadanos”. 

 

Aseguró que ha conocido la noticia por los medios de comunicación y que los socialistas no se sienten “concernidos” con un nombramiento que “es más de lo mismo”, pues se trata de “un fiscal conservador que apoya al Gobierno” y “responde a sus intereses”, con un perfil muy parecido al de Maza.

 

Preguntada por los casos de persecución y amenazas a jueces y fiscales en Cataluña, Lastra afirmó que “hay una campaña de acoso” contra estos  “funcionarios públicos que cumplen con su obligación”, del mismo modo que la hay “contra políticos no independentistas, contra alcaldes socialistas, contra policías y guardias civiles…”. Se trata de “una realidad que llevamos viviendo varios meses” porque “lo que se ha generado en Cataluña es un caldo de cultivo de odio contra todo aquel que no piense como una parte del independentismo radical”, añadió.

 

En su opinión, “para esto también es la aplicación del 155 y las elecciones: para  acabar de una vez con este foro de odio y para que, a partir del 21 de diciembre, pueda haber un clima de consenso y de normalidad democrática y constitucional” en Cataluña.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital