Melilla ofrecerá alojamientos en barcos cuando coincidan grandes eventos ante la falta plazas hoteleras
Menú principalabrir menu

Melilla ofrecerá alojamientos en barcos cuando coincidan grandes eventos ante la falta plazas hoteleras

01 de Enero de 2018 18:03h



El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo (PP), ha manifestado que Melilla se plantea utilizar barcos como hoteles por la falta de plazas hoteleras en la ciudad cuando se producen eventos multitudinarios como la próxima Carrera Africana, una prueba atlética que organiza La Legión y en la que se dan cita cientos de atletas venidos de toda España.

En declaraciones a los periodistas, Mateo ha admitido que la ciudad autónoma precisa aumentar el número de plazas hoteleras "a medio y corto plazo" para poder responder a la creciente demanda que se genera por el desarrollo de distintos eventos.

En este sentido, ha subrayado que la ocupación hotelera en noviembre fue del 82 por ciento, "sin que hayamos tenido ninguna actividad deportiva importante", por lo que se vislumbran futuros problemas de hospedaje cuando coincidan con grandes eventos como La Africana, prevista para abril de 2018.

Mateo ha indicado que mientras no se logre la creación de más hoteles, se podrían ver obligados a usar barcos para alojar a aquellas personas que se quedan sin plazas hoteleras.

El viceconsejero de Turismo ha avanzado que ya ha mantenido reuniones con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y con el responsable de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, para abordar esta cuestión y recurrir a buques como se ha hecho en Cataluña durante estos últimos meses a raíz del referéndum ilegal, que llevó a alojar a policías nacionales en buques.

"Vamos a buscar distintas vías para elaborar una oferta diferenciada de la que tenemos", ha indicado Mateo, quien ha apuntado además que "la idea sería dar facilidades para abrir un hotel urbano" al tiempo que retoman el proyecto de crear un hotel en la Casa del Gobernador en Melilla La Vieja y abrir otro en el antiguo centro de reforma del Baluarte de San Pedro.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital