La violencia de género en las universidades españolas no es un hecho aislado y el 62% de los alumnos lo sabe
Menú principalabrir menu

La violencia de género en las universidades españolas no es un hecho aislado y el 62% de los alumnos lo sabe

11 de Enero de 2017 19:32h


ESPAÑA.- La primera investigación sobre violencia contra la mujer en las universidades españolas revela que el 62% de su alumnado conoce o ha experimentado situaciones de violencia machista en este ámbito. El estudio advierte además la falta de denuncias y el desconocimiento a la hora de reconocer estas situaciones, según publica SNIC.

El 62% del alumnado universitario español que participó en el estudio había vivido o conocía a alguien que había vivido situaciones de violencia machista dentro del contexto universitario. El 24% de este estudiantado llevaba en la universidad menos de 2 años, y el 49% conocía o había sufrido más de un tipo de violencia en el contexto universitario.

 

En la gran mayoría de los casos reconocidos por el estudiantado la víctima era una estudiante mujer (92%). En cuanto a las personas agresoras, el perfil más común fue el de un hombre (84%) y estudiante (65%). El 25% del estudiantado declaró que el agresor había sido un profesor. Sólo en el 16% de los casos de violencia, la persona agresora era desconocida para la víctima.

A pesar de estos datos, el 91% de las víctimas decidió no denunciar la situación, pero el 66% de estas víctimas se lo explicaron a alguien.

El 92% del estudiantado afirmó que no sabían si su universidad disponía de algún servicio para atender los casos de violencia de género que ocurriesen en la institución. Y el 69% tenían dudas sobre si la universidad apoyaría a las víctimas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital