La oposición tilda de "ocurrencias" los compromisos de Interior y Exteriores para paliar el caos fronterizo de Ceuta
Menú principalabrir menu

La oposición tilda de "ocurrencias" los compromisos de Interior y Exteriores para paliar el caos fronterizo de Ceuta

30 de Diciembre de 2017 12:04h



El refuerzo con más agentes de las dotaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la frontera de Ceuta, el adelanto de las obras comprometidas para su ampliación y el establecimiento de conexiones marítimas y aéreas entre la ciudad autónoma y Marruecos para resolver o paliar el permanente colapso de la frontera del Tarajal, las medidas tratadas esta semana por los ministros de Interior y Asuntos Exteriores con el presidente autonómico, Juan Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, no han convencido a los grupos de la oposición en la Asamblea de Ceuta, que han tachado esas iniciativas de "ocurrencias", "promesas repetidas", "brindis al sol" o "inocentadas".

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, considera que la puesta en marcha de enlaces en barco o helicóptero con el país vecino no es más que un "brindis al sol" basado en "posibles gestiones, si es que se han llegado a hacer, que no pasan nunca de anuncios y promesas para convertirse en algo real o concreto".

El líder socialista ha expresado en declaraciones a los medios su temor a que la "ocurrencia" topará con obstáculos "políticos" en el Reino alauita, y que únicamente será una forma de intentar "callar las bocas críticas con la caótica gestión de la frontera".

A juicio del segundo grupo de la oposición, la coalición Caballas, los ceutíes se encuentran ante "el enésimo anuncio mediático a la desesperada que luego siempre acaba en agua de borrajas frente a un problema de una magnitud total que afecta a la vida diaria de la ciudad a todos los niveles".

Al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MdyC), con tres diputados en la Cámara autonómica, los compromisos del Ejecutivo central suenan a "inocentada". La formación localista ha criticado que Vivas se consuele con volver de Madrid "con las manos vacías, prueba de que para el Gobierno de Rajoy esta ciudad no representa nada y de que su compromiso con Ceuta es nulo".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, ha cuestionado también las "ocurrencias no muy originales" anunciadas tras las reuniones celebradas en la capital. A su juicio, el PP peca de "hacer anuncios de proyectos poco trabajados y en los que no se han dado ni los primeros pasos, pero que se lanzan como soluciones de problemas bien reales".
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital