El Gobierno resta importancia al sondeo que sitúa a Ciudadanos como el más votado porque aún falta para las elecciones
Menú principalabrir menu

El Gobierno resta importancia al sondeo que sitúa a Ciudadanos como el más votado porque aún falta para las elecciones

12 de Enero de 2018 15:47h

Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros



El Gobierno ha restado importancia al sondeo publicado este viernes por 'El País', que sitúa a Ciudadanos como la fuerza más votada en unos comicios generales, por delante del PP, y ha señalado que los resultados de las encuestas cuando va a haber elecciones en fechas próximas son distintos de los que se obtienen cuando aún falta tiempo para la cita con las urnas.

"Las encuestas cuando no hay elecciones funcionan de una manera, y cuando hay elecciones funcionan de otra, y en principio no hay elecciones legislativas hasta junio de 2020. Espero que en ese momento se vean los frutos de una acción de gobierno orientada hacia los intereses generales", ha comentado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el sondeo de Metroscopia, que da a Cs el 27,1% de los votos y al PP el 23,2%.

Tras afirmar que las encuestas son "fotos fijas de momentos determinados" y "están influidas por las circunstancias del momento", ha añadido que antes de los comicios generales de 2015 y 2016, ningún sondeo pronosticaba que el PP pudiera gobernar. "Y aquí está el Gobierno del PP seis años después", ha subrayado, indicando que "las cosas cambian".

LOS EFECTOS DE LAS POLÍTICAS TARDAN EN VERSE

Méndez de Vigo ha defendido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha tenido que lidiar con situaciones muy complicadas" y tomar decisiones que "no le gustó tomar". Por ejemplo, ha recordado cómo se subieron los impuestos al inicio de la legislatura para poder reducir el alto nivel de déficit pese a que "la filosofía del Gobierno no es subir los impuestos, es bajarlos", y ha agregado que esto es lo que han hecho cuando han podido.

"Pero en algún momento, a algunos votantes del PP les puede no gustar eso o les pueden no gustar otras cosas", ha apuntado.

También ha asegurado que en "el haber del Gobierno" está el que España haya pasado de ser un país "a la cola de Europa, en el que nadie creía", a situarse "a la cabeza de Europa en crecimiento y creación de empleo".

Según ha explicado, muchas veces la acción de gobierno es "lenta" y debe pasar un tiempo hasta que se ven sus efectos, pero al final es "inexorable". En cualquier caso, ha afirmado que seguirán trabajando y llevando a cabo los proyectos que tienen para España y que de esa manera esperan ganarse "la confianza de la gente".

Además, el portavoz ha aprovechado para arremeter contra Ciudadanos por comportamientos que no cree que les gusten a sus votantes, como su negativa a prestar un diputado al PP en el Parlament de Cataluña para que pueda formar su propio grupo parlamentario, o que hayan "abandonado cualquier voluntad de gobernar en Cataluña" pese a haber ganado las últimas elecciones autonómicas.

"LARGUÍSIMA LISTA DE ACUERDOS" EN ESTA LEGISLATURA

Por otro lado, Méndez de Vigo ha dicho que no le consta que dirigentes territoriales del PP hayan afirmado que el Ejecutivo de Rajoy debería hacer más política e implicarse en los mensajes políticos del partido, en parte para hacer frente al crecimiento de Cs.

En su opinión, el Gobierno siempre debe explicar sus iniciativas y, al no tener mayoría absoluta en el Congreso, intentar conseguir consensos para impulsarlas, aunque a veces le resulte "difícil". Precisamente, eso es lo que se ha estado haciendo desde el comienzo de la legislatura, alcanzar "una larguísima lista de acuerdos", y lo que se va a seguir haciendo, según ha manifestado.

"Vamos a seguir trabajando porque creemos que la senda de la economía, creando empleo en España, requiere políticas reformistas", y porque "esa es nuestra ideología política y son los principios y valores en los que creemos", ha recalcado.

Y en la explicación de las políticas que se llevan a cabo y sus efectos, "vamos a seguir implicados todos como hasta ahora, los ministros y los dirigentes del partido", ha agregado el portavoz, que ha afirmado que el Gobierno tiene un proyecto para España más allá de 2020.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital