El Gobierno autoriza a Murcia a formalizar préstamos a largo plazo por 80 millones de euros

Martes, 20 de Febrero de 2018

El Gobierno autoriza a Murcia a formalizar préstamos a largo plazo por 80 millones de euros

09 de Febrero de 2018 17:57h



El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Autónoma de Murcia a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un importe máximo de ochenta millones de euros, que se destinarán a amortizar anticipadamente préstamos a largo plazo para reducir los costes financieros de su cartera de deuda. La autorización servirá para operaciones que se realicen hasta el 31 de diciembre de este año.

Dicha autorización es necesaria por aplicación del artículo 20 y la disposición transitoria tercera de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como por el artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), ya que Murcia incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto del ejercicio 2016.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia deberá supeditar las operaciones de endeudamiento que formalice en ejecución de esta autorización al cumplimiento del objetivo de deuda para el año 2018, fijado por un acuerdo del Consejo de Ministros del 28 de julio de 2017.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos