El Constitucional administre a trámite la demanda de Podemos contra la Ley del Suelo de Canarias
Menú principalabrir menu

El Constitucional administre a trámite la demanda de Podemos contra la Ley del Suelo de Canarias

17 de Noviembre de 2017 18:13h

Acto de Podemos en Canarias
Acto de Podemos en Canarias

ESPAÑA.- El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite e l recurso de inconstitucionalidad promovido por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea contra varios preceptos de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias .

 

El Tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados , al Senado y al Gobierno, que disponen de un plazo de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del citado asunto , que el Tribunal resolverá en próximas fechas.

A SALTO AL CENTRO CULTURAL BLANQUERNA EN 2013

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de amparo de los doce condenados por el asalto, el 11 de septiembre de 2013, al centro cultural Blan querna, sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid, donde se había organizado un acto oficial con motivo de la celebración de la Diada.

El Tribunal aprecia que, tal y como exige la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LO TC), los recurso s presentados justifican la especial trascendenci a constitucional, requisito necesario para ser admitidos a trámite. La Sala Segunda acuerda también estudiar la petición de los demandantes para que s e suspend a la ejec ución de la sent enci a condenatoria y, para ell ¡o, ha pedido informe tanto al Fiscal como a las partes.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital