El CGPJ se suma al Día Internacional de la Niña
Menú principalabrir menu

El CGPJ se suma al Día Internacional de la Niña

11 de Octubre de 2017 18:00h

El juez Grande-Marlaska con las dos jóvenes
El juez Grande-Marlaska con las dos jóvenes

ESPAÑA.- El Consejo General del Poder Judicial se ha sumado a los actos que se llevan a cabo este miércoles con motivo del Día Internacional de la Niña y ha acogido a dos jóvenes activistas de los programas de empoderamiento juvenil de la organización no gubernamental Plan International.

Se trata de Beatriz –madrileña de 15 años y miembro del Comité Juvenil en España de Plan International- y de Ezelina Zamaliza, que procede de Malawi. Ezelina, de 23 años, comenzó a colaborar con la ONG con el objetivo de abolir el matrimonio infantil, muy arraigado en la comunidad en la que vive.

El vocal del órgano de gobierno de los jueces Fernando Grande-Marlaska ha recibido a las dos jóvenes y ha comparecido con ellas ante los medios de comunicación en el salón de actos de la sede del Consejo, donde ha señalado que la lucha contra la doble discriminación que sufren muchas de ellas –por ser mujeres y por ser niñas- exige “no solo cambiar leyes, sino también cambiar mentalidades”.

Beatriz y Ezelina han ocupado posteriormente de forma simbólica el puesto de Grande-Marlaska en la reunión de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces.

Estas tomas simbólicas de poder se producirán simultáneamente hoy en los cincuenta países en los que Plan International desarrolla programas de participación y empoderamiento infantil y juvenil.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital