Albert Rivera pesca en el descontento con el PP madrileño señalando a Cristina Cifuentes
Menú principalabrir menu

Albert Rivera pesca en el descontento con el PP madrileño señalando a Cristina Cifuentes

18 de Mayo de 2017 22:10h

Albert Rivera
Albert Rivera

ESPAÑA.-Albert Rivera ha salido de pesca de votos por las turbulentas aguas de la derecha madrileña y advierte al PP: “Si Cifuentes quiere ser presidenta de la Comunidad de Madrid con los escaños de Ciudadanos tiene que dar explicaciones más allá de un tuit”, ha advertido el presidente del partido liberal,  que ha asegurado que “los madrileños no tienen porqué sufrir ni fuego amigo ni basura de corrupción”. El líder de Ciudadanos (Cs) ha afirmado que “no vale hacerse la víctima, generar sospechas sobre la Guardia Civil y esconderse”.


En una entrevista en el programa ‘Las mañanas de RNE’, Rivera, que ha dicho que “el PP de Madrid está en descomposición”, ha recordado que el partido naranja quiere que Cifuentes comparezca en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones. “Confío que PSOE y Podemos apoyen la petición de comparecencia urgente que ha registrado Ciudadanos”, ha expresado el líder naranja.

Según el presidente de Cs, “hay que separar la parte judicial de la política y, en vez de hacer tanto ruido, hay que dar la cara”. “En el PP no celebran primarias pero parece que las hagan en los juzgados”, ha dicho Rivera.

Sobre la independencia judicial por la que apuesta Cs, el líder del partido liberal ha exigido “cortar el cordón umbilical del Gobierno con la Fiscalía” porque “el problema es depender del gobierno de turno para poner o quitar fiscales”. “La reprobación del ministro de Justicia tiene mucho que ver con el inmovilismo del PP”, ha lamentado Rivera.

En esta misma entrevista en RNE, el presidente de Cs ha criticado que PSOE y Podemos presenten enmiendas a una sección de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 47.000 millones de euros cuando esa partida tiene asignados quince millones: “me lo espero de Podemos porque su intención es subir 90.000 millones el gasto público, pero es impropio que lo haga el PSOE porque ha gobernado”. “Nadie se puede gastar ochenta veces más de lo que tiene en la cuenta”, ha explicado Rivera, que ha puesto de manifiesto que “hay que cumplir con Bruselas” porque se trata “de las cuentas del Estado, no de un cuento chino”. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital