El almeriense Sergio Leiva lanza su primer disco de descarga gratuita en internet
Menú principalabrir menu

El almeriense Sergio Leiva lanza su primer disco de descarga gratuita en internet

14 de Septiembre de 2011 18:27h

Puede descargarse gratuitamente en http://www.sergioleiva.org/

Sergio Leiva
Sergio Leiva

ALMERÍA.- “Nacen canciones por la necesidad de expresar lo que veo a mi alrededor y como terapia personal contra la monotonía, el hastío y la tristeza, intentando aportar un punto de vista personal a lo que veo, rodeo y me rodea. Con intención de compartir lo que de mis manos y voz intenta salir.” Así autodefine el sentido de su obra el cantautor Sergio Leiva.
Su compromiso social y personal con la vida impregnan cada una de los 10 temas que forman este nuevo álbum del creador almeriense. La música no es para él una elección, sino una necesidad existencial que le permite sentirse vivo y en contacto con su universo interior.
Sergio Leiva nos habla de sentimientos íntimos e intensos deseos, pero ni sus letras ni su música quieren formar parte de aquella “poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales” que maldijese Gabriel Celaya. Siguiendo a aquel poeta comprometido, cuyos versos le acompañaron desde su infancia, cada creación quiere ir “mas allá de sus penas personales” para ensancharse y comprometerse con aspiraciones colectivas que nunca le son ajenas, “Hago mías las faltas, siento en mí a cuantos sufren y canto respirando”.
Silvio Rodriguez, Daniel Viglietty, Mario Benedetti, Paco Ibañez, Bob Marley, … la deuda de Sergio Leiva es muy extensa. A todos le debe todo, pero el resultado final es muy personal. Es una música con muchas raíces que ha sabido alimentarse ricamente para producir verdes y frescos brotes.
Consecuente con su certeza de que la cultura debe de ser un patrimonio compartido y no un negocio para las multinacionales discográficas, Sergio Leiva pone a disposición de quien quiera descargarlo, de forma libre y gratuita, esta nueva colección de creaciones musicales.
Bájatelas y que las disfrutes tanto como lo hizo su autor en el momento de su creación.

El autor

Sergio Leiva Santander nace en la capital de Granada el 22 de agosto de 1979, yéndose a muy temprana edad a la población vecina de Almería unos años después se trasladaría a Aguadulce (pueblo a 11 km de Almería), donde aprendería de forma autodidacta a componer poemas y a tocar la guitarra pero no será hasta más tarde que una ambas artes, música y literatura, para realizar sus propias composiciones.
Llevando en su memoria y corazón canciones impresas a fuego por sonidos clásicos en la canción de autor (Violeta Parra, Daniel Viglietti, Victor Jara, Silvio rodríguez, musicalizador y cantor de poemas Paco Ibañez…) así como grupos de rock combativo como la Polla Records u otros como Extremoduro, y también grupos de fusión como Color Humano, Eskorzo y otros.
Será algo más tarde que encuentra en el Reggae una via de manifestación musical y cultural de lucha muy interesante y que llenan un hueco en su rompecabezas personal y musical.
En definitiva un nuevo Universo Sonoro Personal que quiere abrirse camino entre los oídos que se presten a escucharlo.
Autor de letra y música de sus canciones, Sergio Leiva empieza a abrirse camino entre oídos muy diversos partiendo de influencias muy distintas que van desde lo predefinido como canción de autor pasando por sonidos de rock y reggae, sin ver muchas veces donde se tocan unos y otros estilos, una fusión que complementan las letras nacidas de preocupaciones y experiencias, personales y ajenas.
Hasta ahora había realizado dos maquetas nunca comercializadas y escasamente difundidas. Finalmente ha decidido auto producirse su primer disco
“Tragedia Urbana”, que se distribuye de manera gratuita a través de Internet.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital