España se mete en la final del Mundial de Fútbol para Ciegos

23 de Agosto de 2010 11:12h

Tras vencer en las semifinales a China por 1-0

Martín Gaitán
Martín Gaitán

Más imágenes

Martín Gaitán

ESPAÑA.- La selección española ha conseguido hoy su pase a la final del V Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos, tras vencer en la prórroga de las semifinales a China por 1-0. Mañana domingo, España se medirá ante Brasil.

El encuentro estuvo muy disputado porque ambos combinados apostaron por centrar gran parte del juego en el centro del campo de la cancha del Instituto Real Nacional para Ciegos de Hereford (Gran Bretaña), donde se está disputando la competición desde el pasado sábado 14 de agosto.

A falta de tres minutos para la conclusión, el malagueño Antonio Jesús Martín Gaitán convirtió un doble penalti y adelantó a España en el marcador. Después, los jugadores entrenados por Carlos Campos, más ordenados y ofensivos que los chinos durante todo el partido, se replegó en defensa para mantener el resultado.

Además, Martín Gaitán se sitúa como pichichi del Mundial, con seis tantos, a falta de la jornada de mañana, que dilucidará los puestos de definitivos de las selecciones que acabarán entre la primera y la octava plaza. Grecia y Corea del Sur han concluido en novena y décima posición, respectivamente.

España disputará mañana, a partir de las 16.00 horas, la final de la competición ante Brasil, en tanto que China e Inglaterra jugarán dos horas antes el partido que dilucidará la medalla de bronce.

La selección española está formada por dos porteros (el murciano Raúl Díaz y el malagueño Álvaro González), dos cierres (el madrileño Carmelo Garrido y el canario Adolfo Acosta), cuatro alas (el madrileño Vicente Aguilar y los malagueños Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán) y dos pivots (el alicantino José Luis García y el murciano Pedro García).

Los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos son: Gran Bretaña, como país organizador; Argentina, como vigente campeona del mundo; España, Francia y Grecia, clasificados por Europa; Brasil y Colombia, por América; y Japón, China y Corea del Sur, por Asia.

España ganó los bronces en los Mundiales de Paulinia (Brasil) 1998 y Jerez 2000 y la plata en Río de Janeiro 2002, y acabó cuarta en Buenos Aires 2006. Además en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 la selección nacional logró un bronce, mientras que en los de Pekín concluyó cuarta.

Por otro lado, el equipo español ha ganado cinco de los seis Europeos que se han celebrado hasta ahora (Barcelona 1997, Oporto 1999, París 2001, Torremolinos 2005 y Manchester 2006), mientras que en el de Nantes (Francia) 2009 terminó cuarta.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital