Nace una Plataforma Anti Morosidad de las Administraciones
Menú principalabrir menu

Nace una Plataforma Anti Morosidad de las Administraciones

23 de Febrero de 2009 16:00h

NACIONAL.-. Ante las dificultades que atraviesan las PYME y los autónomos de nuestro país y tras el respaldo obtenido por nuestra entidad, Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM), por parte de más de 6.000 empresarios para que se arbitren medidas que vengan a paliar los perjuicios que provoca la falta de pago de las Administraciones Públicas hemos decidido constituir una PLATAFORMA específica desde la que se impulsen diversas acciones en los próximos meses.

El fin de esta PLATAFORMA es lograr la aprobación de un Plan Anti Morosidad de las Administraciones (Plan AMA), que arbitre medidas definitivas para que se abonen, sin más dilación, todas las deudas pendientes de las mismas, que tanto perjuicio económico y personal están ocasionando a las PYMES y autónomos.



Es el momento de acometer auténticas "reformas estructurales" en el funcionamiento de nuestras administraciones y así se lo hemos hecho saber a todos y cada uno de los diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios esta misma semana.



En este sentido, desde la PLATAFORMA Anti Morosidad de las Administraciones exigimos:



Abono inmediato de toda la deuda de las Administraciones Públicas con las PYME y los Autónomos que haya superado ya los 60 días fecha factura y no haya sido liquidada tal y como ordena la Ley.
Retención, por parte del Gobierno Central, de las cantidades necesarias para dicho abono a detraer de las transferencias que periódicamente realiza a través del PIE (Participación en los Ingresos del Estado).
Firma de un acuerdo marco con el ICO mediante el cual, las administraciones locales puedan liquidar sus deudas a corto con proveedores, financiando estas partidas con cargo a este acuerdo marco.
Que se regule por Ley una delimitación excluyente de competencias de las Administraciones como la medida más importante para ahorrar en gastos innecesarios evitando duplicidades.
El establecimiento de un sistema, de vigilancia y control, para que ningún ente local, autonómico o estatal invierta dinero en aquello que no sean sus estrictas competencias y atribuciones tipificando esta circunstancia de manera contundente como una malversación de fondos públicos.




La PLATAFORMA se constituye por tanto con carácter temporal, con el único objetivo de conseguir que el PLAN AMA salga adelante. Entendemos que sería muy importante que, en el Comité Directivo, estén representados el mayor número posible de organizaciones empresariales y de autónomos, por la fuerza que supondría a la hora de conseguir el objetivo final de la PLATAFORMA.



Por todo ello, mediante la presente, invitamos a la asociación que preside a tomar parte en esta PLATAFORMA, sumándose a la misma y, si lo entiende oportuno, a formar parte activa de la misma.



Consideramos que, la urgencia e importancia de conseguir un Plan AMA, justifica esta iniciativa que, ante todo, no pretende suplantar la actividad de las distintas organizaciones empresariales, sino la unión de ellas en aras a propiciar –con rapidez– la consecución del objetivo específico.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital