Comienza el ciclo Lo nuestro es puro teatro
Menú principalabrir menu

Comienza el ciclo Lo nuestro es puro teatro

16 de Marzo de 2012 12:55h

CARTAGENA.- El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acoge a partir de mañana un nuevo ciclo “Lo nuestro es puro teatro” que se desarrollará desde el 17 de marzo al 26 de mayo y que reunirá cuatro programas dirigido al público familiar: “Cuentacuentos”, “Artistas de la Tierra”, “Al teatro en familia” y “Teatro de bolsillo”. Proyecto que nace de la colaboración entre el teatro y Centro Comercial Abierto de Cartagena. Mañana a las 12:00 horas será el primer cuentacuentos, con entradas a 2 Euros, y a las 21:30 horas el grupo Caracola Teatro presentará Veneno para mi marido a las 21:30 horas. Las entradas cuestan 8 y 6 Euros.

El grupo cartagenero La Caracola nos presenta la divertidísima comedia “Veneno para mi marido” del célebre autor teatral Alfonso Paso. La misma se puede considerar y definir como una comedia policiaca. Es una obra donde el disparate y lo absurdo al final encuentra una solución lógica y coherente. El grupo de Teatro “La Caracola” nos presenta una divertida puesta en escena de este texto teatral, dirigida por Manuel Llamas y con un elenco de apasionados actores de nuestra tierra. La función será a las 21:30 horas dentro del ciclo Artistas de la Tierra, dentro de la programación “Lo nuestro es puro teatro”.

Pero antes, a las doce de la mañana, el vestíbulo del Nuevo Teatro Circo acogerá a los más pequeños, y es que los sábados por la mañana habrá cuentacuentos. Este sábado Coletas presentará “La ratita presumida y mucho más”. Las entradas cuestan 2 Euros.

Lo nuestro es puro teatro

La dinamización del centro los fines de semana es el punto de partida del acuerdo entre el Nuevo Teatro Circo y Centro Comercial Abierto de Cartagena para la puesta en marcha de “Lo nuestro es puro teatro”. Un programa dirigido al público familiar e infantil y que tendrá el apoyo y promoción del teatro de la Región de Murcia, como otro de sus objetivos base.
El ciclo “Artistas de la Tierra” reunirá en el Nuevo Teatro Circo a las compañías murcianas La caracola teatro en “Veneno para mi marido”, Distrito Producciones y Hechizo Teatro con “Los dos gemelos venecianos”, un recital de ópera con Diego Plazas, Paula María Dasí y Miguel Ángel Marin, Aladroque Teatro con “La tía de Carlos”, Nacho Vilar Producciones con “Don Quijote, Alcohólicos anónimos y otros” y Ahora Teatro de La Palma con “La Miserable Vida”. Las entradas para este ciclo se pueden comprar ya en la taquilla del teatro y en la web nuevoteatrocirco.com. El precio oscila entre 12 y 10 Euros.

“Al teatro en familia” es otro de los ciclos que los fines de semana intentará satisfacer los gustos tanto de mayores como de niños. Los espectáculos de este ciclo se repetirán sábados y domingos y las entradas también están ya a la venta. Comenzará el próximo sábado 24 de marzo a las 18:00 horas con el espectáculo de magia de Jammes Garibó “Magic Extreme”. También podrá verse un día después, domingo, a las 12:00 horas. Las entradas para este ciclo cuestan entre 8 y 6 Euros. Además Magic 6 presentará “Uhhhh El Musical”, Jacara Teatro “Violeta y Pantagruel”, Teatro Mutis “El tesoro de la serpiente Guaguadú” en distintas fechas.

La programación se completará con una nueva manera de interpretar, el llamado “teatro de bolsillo”, Un ciclo donde se mostrarán espectáculos de pequeño y mediano formato y que se realizarán en el vestíbulo del Nuevo Teatro Circo con pases a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas y entradas a 3 euros. El teatro de bolsillo pretende acercar el teatro de variedades, tanto a sus seguidores como a un público no necesariamente habituado a acudir a los espacios escénicos tradicionales, y donde los actores interactúan de una forma más directa con el público.

Las entradas de los ciclos “Los artistas de la tierra” y “Al teatro en familia” ya están a la venta por los canales habituales: taquilla del teatro, nuevoteatrocirco.com y en el teléfono 902150025. “Teatro de bolsillo” y “Cuentacuentos” se venderán desde dos horas antes del espectáculo en la taquilla del Nuevo Teatro Circo. 

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital