Un terremoto de 4,5 grados con epicentro en Lorca sacude la Región

11 de Mayo de 2011 20:35h

Según las primeras informaciones no se han registrado daños personales aunque sí materiales sin determinar aun

LORCA.- Pasadas las 17.00 horas la tierra temblaba en la Región de Murcia a consecuencia de un terremoto que se ha registrado en la zona de Lorca con una intensidad de 4.5 grados en la escala Ritcher, según se informa a través del Instituto Geológico Nacional.

Pese a que no hay que lamentar ningún tipo de daño personal, parece confirmado que sí se han producido importantes daños materiales, como grietas y algunas derrumbes en cornisas y edificios en la zona de Lorca. Asimismo, varios vecinos han confirmado que enseres y muebles se movían y muchos han salido a la calle asustados por el fuerte temblor.

Además, según informan varios vecinos de la zona los bomberos trabajan en un incendio cercano una empresa junto a la carretera de Caravaca por la caída del tendido eléctrico.

Uno de los símbolos de la ciudad, como es su castillo también ha subrido las consecuencias del temblos, así parece que en una de las dos torres que actualmente se mantienen en pie se han producido importantes derrumbes en su parte superior.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias aseguran que han recibido numerosas llamadas alertando del terremoto, aunque por el momento no se pueden determinar los daños producidos.

Además, se ha confirmado que en la zona se han producido posteriores réplicas muchos menos intensas pero algunas de ellas perceptibles por los vecinos.

El Gobierno regional adelanta que hasta la zona se desplaza en estos momentos la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, para conocer los destrozos y consecuencias de primera mano.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital