Creed en la política
Menú principalabrir menu

Creed en la política

04 de Mayo de 2011 08:00h

Mireia Ruiz, juventudes socialistas
Mireia Ruiz, juventudes socialistas

La política es uno de los conceptos más denostados últimamente. A pesar de ser una vocación al servicio del bien común, gran parte de la sociedad muestra una decepción generalizada hacia lo que representa y hacia quienes formamos parte de la misma.

Consciente de que son muchas las personas que tienen un mal concepto de ella, quiero aprovechar estas líneas para defender el valor de la política, porque si hay algo que tengo claro es que todos los políticos no son iguales y, por tanto, su forma de hacer política tampoco.

Creo en la política como el modo para mejorar las cosas. Porque es la forma de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, de nuestra gente, forma parte de nuestro día a día y, aunque en ocasiones es dura, es un verdadero placer participar de ella.

No nos dejemos llevar por la inercia social que nos rodea, seamos críticos, pero constructivos, sin olvidar que todo es política y por tanto todos y cada uno tenemos mucho que hacer y que decir. Participemos, animémonos a creer en la política de la transparencia, de la honestidad y del trabajo desde lo público.

Creamos en quien la defiende desde la humildad, creamos en ella como la herramienta fundamental de transformación de nuestra sociedad que es.
Es necesario que cada uno y cada una, como ciudadanos de pleno derecho nos impliquemos en nuestro ámbito, despertemos del letargo, dejando a un lado la indiferencia y el individualismo.

Consumid democracia, creed en la política como instrumento de mejora de la sociedad desde el convencimiento de que no da igual, de que hay diferencias entre unos y otros. Y ante todo no olvidar que cada uno de nosotros y de nosotras en nuestro ámbito, desde nuestro espacio, somos corresponsables de la gestión de la vida pública. No olvidar que todas y todos somos “política”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital