¿Dónde están los 21.000 puestos de trabajo del aeropuerto?
Menú principalabrir menu

¿Dónde están los 21.000 puestos de trabajo del aeropuerto?

21 de Marzo de 2011 09:47h

Mariano García, viceportavoz del PSOE en la Asamblea
Mariano García, viceportavoz del PSOE en la Asamblea

En el año 2007 Valcárcel anunció que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ubicado en Corvera, supondría la creación de más de 21.000 puestos de trabajo, que traería 5,2 millones de turistas en 2015, conllevaría una media diaria de 18 operaciones y que recibiría 3.200 turistas en hora punta, entre otras tantas promesas. En definitiva, una buena colección de mentiras.
Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe que es falsa y que pretende que la gente se la crea. Una mentira siempre está mal vista, pero hay mentiras que duelen mucho más que otras.
La utilizada por Valcárcel es la peor de las mentiras, porque juega con la ilusión y la esperanza de miles de personas, que precisan y ansían un puesto de trabajo.

Que cada cual saque sus conclusiones sobre si esa falsa promesa de empleo es fruto del error de un gobernante ingenuo o es una estrategia de un gobernante sin escrúpulos, que sólo busca rédito político. Repasemos algunas cuestiones:

El Gobierno regional encargó, pagó y guardó en un cajón un informe llamado Impacto Sobre el Empleo de la Construcción del Aeropuerto de la Región de Murcia. Según sus propias previsiones e informes barajaban que durante la fase de construcción se crearían 673 puestos directos e indirectos y durante la fase de inicio de la explotación, la empresa crearía 70 empleos directos y 139 indirectos, mientras que las empresas concesionarias de locales comerciales otros 105. En resumen, prometieron 21.300 empleos cuando sus informes les decían que los puestos de trabajo previstos eran 987.

Inflaron todas las cifras sobre la llegada de turistas, vuelos a realizar, viajeros a transportar etc. Todo un montaje para justificar el engaño.

El Gobierno regional también montó una campaña de “difusión” y recorrieron con un autobús las plazas de los pueblos y las pedanías “para apuntarse al Aeropuerto”, haciendo propaganda “a lo Mr. Marshall” y anunciando el maná de 21.000 puestos de trabajo, que sabían que jamás se iban a crear.

Hubo discriminación para acceder a la bolsa de empleo del aeropuerto. En el SEF no admitían demandas de ciudadanos/as que no fueran de Fuente-Álamo o Murcia, hasta que rectificaron por las denuncias del grupo socialista. Incluso hay informaciones de que los alcaldes-pedáneos del PP eran los que repartían cuestionarios para trabajar.

Y claro, resulta que después de cuatro años de vender humo, de prometer 21.000 empleos, que no aparecen por ninguna parte y de generar falsas expectativas, se descuelgan con que pronto se iniciará la formación para 563 puestos de trabajo. Nos preguntamos ¿Dónde está el resto? Y ¿Serán 563 ó 70? Porque esos son los previstos en sus informes.

Después de cuatro años tenemos varias realidades: la primera, que el Gobierno regional tenía estudios, con previsiones de creación de 987 puestos de trabajo en todas las fases, entre directos, indirectos y concesionarios de locales.

Segundo, el Gobierno regional ha estado cuatro años prometiendo 21.000 puestos sabiendo que no existían, por lo que 21.000 personas han solicitado el acceso a la formación prevista para 897 alumnos.
El incremento del paro en el entorno del aeropuerto en estos años es de los más altos de la Región, llegando a más del 300%. Cuantas mentiras, cuanta propaganda y cuanto daño. En todo este tema sólo hay una cosa cierta y es que los ciudadanos están hartos de que Valcárcel les engañe.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital