Dibujos para luchar contra el cambio climático

20 de Noviembre de 2009 16:33h

Más de 600 escolares exponen sus trabajos en La Glorieta

Exposición de los dibujos contra el cambio climático
Exposición de los dibujos contra el cambio climático

MURCIA.- Más de 620 dibujos de escolares murcianos se han expuesto hoy en La Glorieta como resultado del I Concurso Infantil de Movilidad organizado por la Agencia Local de la Energía de Murcia, la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Educación, con motivo de la Semana de la Movilidad.

Trece colegios del municipio han participado en este certamen que consistía en que los alumnos dibujaran qué es el cambio climático y cómo se combate, o bien optaran por dibujar sobre la movilidad y el medio de transporte que más respeta el medio ambiente. Los dibujos están expuestos hoy en La Glorieta, hasta las 18 horas.

La próxima semana se reunirá el jurado para elegir a los premiados. El jurado seleccionará los tres mejores dibujos de cuatro categorías (Educación Infantil, Educación Primaria Primer Ciclo, Educación Primaria Segundo Ciclo y Educación Primaria Tercer Ciclo). El primer premio consiste en una bicicleta, que regala Decathlon; el segundo es un lote de pintura y caballete de Ikea; y el resto son entradas para Terra Natura.

Con los mejores dibujos se elaborará un calendario para 2010. El objetivo de este concurso es fomentar y contribuir a una educación donde las palabras movilidad sostenible, cambio climático y energías renovables formen parte del día a día. Además, se tendrán en cuenta las ideas que los pequeños han plasmado en estos dibujos.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital