Comienza la campaña escolar Consumo de fruta en las escuelas para incentivar el consumo de alimentos saludables

04 de Octubre de 2009 18:32h

El Gobierno regional proporcionará frutas y hortalizas troceadas y envasadas a los niños para hacer más atractivo su consumo

Desayunos saludables
Desayunos saludables

MURCIA.- Un total de 20 colegios de la Región de Murcia comenzarán mañana la campaña de fomento de consumo de frutas y hortalizas ‘Consumo de fruta en las escuelas’, promovida por el Gobierno regional, a partir de una iniciativa de la Unión Europea.

Durante este curso escolar serán 40 colegios repartidos por toda la geografía regional los que disfruten de este proyecto comunitario, del que se beneficiarán 3.150 escolares de entre 6 y 7 años. Con esta primera experiencia, se tratará de fomentar el consumo de frutas y hortalizas desde edades tempranas, inculcar hábitos alimenticios saludables en los niños y contribuir a la lucha contra la obesidad.

El programa comenzará en una primera etapa en distintos colegios de los municipios de Cartagena, La Unión, Lorca, Mazarrón, Totana, Murcia, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier. La distribución de los alimentos se realizará en dos fases de 12 semanas de duración cada una.

En la primera, los centros escolares dispensarán la fruta a los niños. Entre los productos que se repartirán se encuentran la mandarina, manzana, pera, naranja, kiwi, plátano, uva, zumos cien por cien naturales, fresas, guisantes, habas, zanahorias y tomate ‘cherry’, todos ellos troceados y envasados para hacer más atractivo su consumo entre los más pequeños.

Durante la segunda fase serán los escolares los que deberán llevar la fruta de casa dentro de unos envases de cierre hermético que se proporcionará a los colegios implicados.

Además, se desarrollarán actividades paralelas, visitas con los escolares a las explotaciones agroalimentarias y centros de demostración de experiencias agrarias para que los niños conozcan el origen y todo el proceso de producción de las frutas y hortalizas. El plan incluye unas jornadas formativas sobre consumo de fruta, nutrición y alimentación saludable dirigidas a los padres y los profesores participantes, así como actuaciones lúdicas para concienciar a los escolares sobre las propiedades beneficiosas de estos alimentos con juegos, actuaciones y concursos.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital