Luz verde a 12 proyectos de cooperación al esarrollo, cuatro de sensibilización y dos de acción directa en Bolivia y Ecuador
Menú principalabrir menu

Luz verde a 12 proyectos de cooperación al esarrollo, cuatro de sensibilización y dos de acción directa en Bolivia y Ecuador

22 de Noviembre de 2008 17:04h

El Consejo Municipal también ha dado a conocer las acciones llevadas a cabo este año y el programa de jóvenes cooperantes

Acto de solidaridad con Ecuador
Acto de solidaridad con Ecuador

MURCIA.-. El Consejo Municipal para la Cooperación y la Sensibilización, presidido por Remigio López, ha acordado conceder subvención a un total de 12 proyectos de cooperación presentados por ONG´s, así como cuatro de sensibilización y dos proyectos de acción directa que el Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo en Ecuador y Bolivia.

Para los proyectos de cooperación al desarrollo se destinarán 300.000 euros a sectores tan importantes como es el de género, educación, agrícola, gestión de infraestructuras, recursos hídricos y fortalecimiento de municipalidades. Los 12 proyectos son los siguientes:

- Instituto de desarrollo comunitario para la Ampliación del CFDR para apoyo de la mujer y promoción de microempresas segunda anualidad (Camerún).
Manos Unidas para la mejora de las condiciones educativas de las comunidades pertenecientes a la Región de Machakos (Kenia).
Asociación paz y desarrollo mejora de las condiciones medio ambientales de la recolección del relleno sanitario de los residuos sólidos urbanos en betanzos (Bolivia).
Fundación Vicente Ferrer para la mejora de la productividad de tierras pertenecientes a campesinos pobres del distrito de anantapur mediante la instalación de sistemas de riego para uso agrícola (India).
Centro Unesco Región de Murcia para la construcción de centros educativos en sistema cooperativo para las etnias indígenas de la región del chaco paraguayo (Paraguay).
F.diagrama intervención Psicosocial para el fortalecimiento del programa de apoyo académico y psicosocial a niños excluidos y/o en riesgo de abandonar las escuelas de primaria de Kasba Tadla (Marruecos).
Ingeniería sin fronteras para la gestión integral de los recursos hídricos en la subcuenca alta del río viejo (Nicaragua).
Fundación Entreculturas fe y alegría para la cobertura de las necesidades educativas mediante el acondicionamiento y dotación de los centros de balan duanaminthe para una implementación pedagógica (Haití).
Fundación humanismo y democracia para la mejora de capacidades de gestión publica local para la promoción del territorio (Perú).
Acsur las segovias para el saneamiento y salud ambiental en la comunidad cocosiga del departamento de usulutan (El Salvador).
Murcia Acoge fomentando iniciativas productivas ecológicas en la comunidad (Perú).
Maestros Mundi para el equipamiento del internado/residencia centro de capacitación profesional tagua fase III para alumnas sin recursos de zona rurales e indígenas del interior del país (Panamá).

Por otro lado, están los proyectos de sensibilización a los que se van a destinar 51.000 euros y se realizarán en Murcia. Se trata de los siguientes:

- Instituto de desarrollo comunitario VI y VII olimpiadas solidarias de estudio, sensibilización e implicaciones en la cooperación internacional de todos los sectores sociales en la Región de Murcia.
- Asociación de amigos del pueblo Saharui acogimiento temporal de menores saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de tinduf, con familias del municipio de Murcia en los meses de julio y agosto
- Movimiento por la paz, el desarme y jóvenes y cooperación al desarrollo la libertad.
- Azul en Acción de Murcia para un programa de educación y sensibilización para el desarrollo y fomento de la solidaridad entre los escolares del municipio de Murcia.





Finalmente, esta mañana también se ha dado cuenta de los próximos proyectos a realizar directamente por parte del Ayuntamiento.

Se va a actuar por un lado en Ecuador mediante la construcción de aulas para dos colegios en la provincia de El Oro, cantón de Santa Rosa. Este proyecto atiende especialmente a la alta incidencia de población ecuatoriana en el municipio de Murcia que es originaria de esta provincia, se estima en unos 6.000 beneficiarios directos e indirectos. Por otro lado ha sido una de las zonas afectadas por la inundaciones acaecidas a principios de este año.

El otro proyecto será la construcción en El Alto de Bolivia de la futura sede de escuelas-taller y centro de formación profesional mediante una escuela-taller.

El Ayuntamiento de Murcia cuenta con una gran experiencia en el funcionamiento de escuelas-taller y ha prestado su asesoramiento, encargándose de realizar el seguimiento del mismo.

El proyecto irá destinado a dos sectores de población, uno será destinado a todos aquellos jóvenes recién graduados en educación básica y que no tienen conocimientos ni experiencia profesional; y el otro sector de la población será destinado a adultos, especialmente a mujeres que quieran trabajar y por falta de conocimientos profesionales no pueden.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital