Zoido: Los inmigrantes han dormido "con calefacción" en Archidona y con el PSOE se les trasladó a comisarías
Menú principalabrir menu

Zoido: Los inmigrantes han dormido "con calefacción" en Archidona y con el PSOE se les trasladó a comisarías

04 de Diciembre de 2017 10:54h

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este lunes que los inmigrantes que fueron trasladados a las instalaciones de la cárcel, aún no abierta en Archidona (Málaga), han dormido "todos los días con calefacción" y han contado con agua corriente, entre otras comodidades, mientras que durante la crisis migratoria que se vivió durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero los inmigrantes "durmieron en comisarías".

En una entrevista en Canal Sur TV, recogida por Europa Press, Zoido ha vuelto a explicar que la decisión de llevar a estas personas a la cárcel de Archidona responde a unas "circunstancias extraordinarias" y ha insistido en que en esos momentos "era el mejor sitio". "Se trata de una decisión legal y provisional, y los inmigrantes están allí en mejores condiciones que en otros sitios, mejor incluso que en un CIE", ha destacado.

Sobre las relaciones de España con Marruecos para evitar la llegada de pateras, el ministro del ramo ha dicho que éstas son buenas y que si no fuera así y Marruecos no tomara medidas para evitar que las pateras puedan cruzar el Estrecho, el número de embarcaciones que llegaría a las costas españolas sería mucho mayor.

Tras destacar también que Libia está poniendo medidas para evitar la salida de pateras, Zoido ha indicado que la recuperación económica que vive España supone un "atractivo" para que los inmigrantes decidan "dar el salto". Ante esta problemática, el Gobierno de la Nación está actuando en diferentes líneas.

Entre ellas, ha mencionado las relaciones bilaterales con los países en origen, el desarrollo de proyectos y programas especiales para mejorar las condiciones en estos territorios, la lucha contra las mafias ilegales, el control de las fronteras y el retorno de los inmigrantes para evitar el "efecto llamada".

Junto a ello, el ministro del Interior ha subrayado que España mantiene una colaboración "bastante fluida" con Marruecos en la lucha contra el narcotráfico y que ante el repunte del mismo que se ha producido en el Campo de Gibraltar, se ha reforzado de manera importante el número de efectivos de Policía y Guardia Civil.


--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital