Sánchez Maldonado aboga por impulsar la industria del conocimiento, base de una economía fuerte y competitiva
Menú principalabrir menu

Sánchez Maldonado aboga por impulsar la industria del conocimiento, base de una economía fuerte y competitiva

15 de Abril de 2016 17:03h

Consejero Sánchez Maldonado
Consejero Sánchez Maldonado

MÁLAGA.- El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha mantenido un encuentro con los directivos del Grupo Dekra, proveedor global de servicios de ensayos, certificación e inspección industrial, para conocer los planes de futuro de la compañía, encuentro en la que ha apostado por impulsar la industria del conocimiento, "base de una economía fuerte y competitiva".

En este sentido, el titular de Empleo ha asegurado que las tecnologías de la información y la comunicación "son clave del éxito", de manera que "es necesaria la confluencia entre el sector industrial y el sector de servicios avanzados". "La innovación es uno de los pilares para el desarrollo del nuevo modelo productivo que queremos en Andalucía", ha afirmado Sánchez Maldonado.

El consejero ha valorado la apuesta de "este gigante alemán", Dekra, por Málaga, recordando que hace ya casi un año Dekra se hizo con esta empresa, la antigua AT4 Wireless, referencia mundial en el sector de las telecomunicaciones. Esta adquisición reforzó su posición en el mercado global, aumentando su presencia internacional gracias a los laboratorios que la firma malagueña dispone en Chile, EEUU, Taiwán y Japón.

"Dekra ha demostrado su compromiso por el desarrollo, el crecimiento y la prosperidad de nuestra tierra", ha asegurado el consejero, tras señalar que la empresa trasladó su sede social en España a Málaga y mantuvo la plantilla de trabajadores (en torno a 200 empleados).

Apoyo del Gobierno andaluz

"La prioridad del Gobierno andaluz es el empleo, y sólo podemos crearlo a través del apoyo a los sectores productivos y a las empresas", ha enfatizado. De este lado, el consejero ha apuntado que el logro del crecimiento empresarial y el aumento de la competitividad pasan por propiciar e incentivar la innovación y el desarrollo empresarial, potenciar los instrumentos públicos y privados de apoyo al empresariado y apoyar redes y estructuras de I+D+i que mejoren la cooperación, coordinación y diálogo entre agentes del sistema.

Al hilo de ello, Sánchez Maldonado ha sostenido que en grandes empresas como Dekra, Andalucía encuentra socios estratégicos que pueden aportar su conocimiento e innovación para contribuir a generar riqueza y empleo.

"El crecimiento económico de Andalucía debe generar más empleo y de mayor calidad y ser un modelo equilibrado, que favorezca el crecimiento del tejido productivo privado -el aumento tanto del número como del tamaño de las empresas-, y un reparto más equitativo de las rentas salariales y empresariales", ha subrayado el consejero, quien ha concluido remarcando que "todas las iniciativas y proyectos empresariales que contribuyan a estos objetivos son bienvenidas en Andalucía y contarán con la colaboración y el apoyo del Gobierno andaluz".

Dekra

Grupo Dekra es un proveedor global de servicios de ensayos, certificación e inspección industrial. El grupo arrancó en 1925 en Berlín. Actualmente es líder del mercado europeo en servicios de seguridad y calidad del sector TIC. Con presencia en más de 50 países y una plantilla que supera los 37.000 empleados, realiza alrededor de 26 millones de inspecciones anuales. Dekra España cuenta con cuatro delegaciones: Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital