PSOE pide explicaciones a Pastor sobre la pérdida de 253 millones para el anillo ferroviario de Antequera
Menú principalabrir menu

PSOE pide explicaciones a Pastor sobre la pérdida de 253 millones para el anillo ferroviario de Antequera

15 de Marzo de 2016 20:38h

Heredia junto a otros diputados durante el registro de un documento en el Congreso
Heredia junto a otros diputados durante el registro de un documento en el Congreso

MÁLAGA.- El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista Miguel Ángel Heredia ha enviado una carta a la Ministra de Fomento solicitándole una reunión urgente para recibir explicaciones de por qué ha dejado perder los 253 millones que concedía la Unión Europea para el Anillo Ferroviario de Antequera. “Hemos registrado una nueva solicitud de comparecencia de la ministra, pero, a la vista del poco interés de la señora Pastor por venir aquí al Congreso, los socialistas iremos al Ministerio de Fomento”, ha dicho, y ha añadido: “Quiero que me explique por qué ha dejado caer el proyecto del Anillo Ferroviario de Antequera, una infraestructura que puede crear unos 10.000 puestos de trabajo y que pondría a Málaga y Andalucía como capitales mundiales de la alta tecnología ferroviaria”. 

“Cuando Rajoy llegó al Gobierno ya había dinero en el cajón del Ministerio de Fomento para realizar las obras: 253 millones de euros de fondos europeos para ejecutar esta actuación y que el Gobierno de Rajoy ha dejado perder para Andalucía”, ha dicho Heredia, que ha añadido: “Y lo ha hecho porque no ha querido nunca inversiones para nuestra tierra. Rajoy nunca ha apostado por Andalucía, la ha castigado sistemáticamente. Y éste es un magnífico ejemplo”. Heredia se ha referido a informaciones de los años 2013 y 2015 en las que la Ministra de Fomento garantizaba que el Anillo Ferroviario se iba a hacer, por lo que ha acusado al Gobierno del PP de “mentir”. “A día de hoy hemos podido comprobar que a Rajoy nunca le interesó el Anillo Ferroviario”, ha apuntado.

“Como el aeropuerto de Castellón”

“Hace unos días nos enteramos, no por el Ministerio, sino por la propia Unión Europea, que el Gobierno del PP había renunciado a presentar el proyecto y lo retiró en 2015. Y nos enteramos a través de un medio de comunicación, porque la señora Pastor nunca ha querido dar explicaciones sobre el proyecto del Anillo Ferroviario de Antequera”, ha recordado Heredia, que ha advertido de que se perderá lo ya invertido: “El problema es que en Antequera ya hay unas estructuras terminadas con una superficie de más de 19.000 metros cuadrados que han representado una inversión de 11 millones de euros y al final va a pasar como con el aeropuerto de Castellón: que no sirve para nada”. Heredia ha recordado que algo similar puede ocurrir con el Centro de Tecnología Ferroviarias, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía: “Estaba relacionado con el desarrollo de la Alta Velocidad. Ahora su futuro está en peligro, ya que el Anillo Ferroviario no se va a hacer”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital