Moreno participa en Málaga en la concentración por las escuelas de hostelería de La Cónsula, La Fonda y CIO Mijas
Menú principalabrir menu

» Política

Moreno participa en Málaga en la concentración por las escuelas de hostelería de La Cónsula, La Fonda y CIO Mijas

19 de Enero de 2016 18:16h

Intervención de Moreno en el acto
Intervención de Moreno en el acto

ANDALUCÍA.- El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha participado en Málaga en la masiva concentración para salvar las escuelas de hostelería de La Cónsula, La Fonda y CIO Mijas. Moreno afirmó que “ya no es tiempo de más promesas sino de soluciones” y reclamó al gobierno andaluz que “cumpla sus compromisos y solucione un problema que debería estar resuelto hace mucho tiempo”.

Juanma Moreno recordó que “Díaz paralizó la actividad de las escuelas y desde entonces los trabajadores han trabajado sin cobrar y los alumnos han esperado creyendo en su palabra”. Además, señaló que se ha generado una deuda con la Seguridad Social y los proveedores y “se están poniendo en riesgo fondos europeos, la imagen de la Costa del Sol y las oportunidades de muchos malagueños”.

El presidente del PP andaluz suscribió la carta abierta a Susana Díaz de trabajadores, alumnos, organizaciones sociales, partidos políticos y reconocidos profesionales.

En dicha carta solicitan a la presidenta de la Junta que “cumpla el mandato unánime del Parlamento de Andalucía por el que se aprobó la incorporación al Servicio Andaluz de Empleo de los consorcios de formación”. Asimismo, demandan “el pago de los atrasos a los profesionales que trabajan en dichos consorcios y la apertura inmediata de las tres escuelas de hostelería de la provincia de Málaga, que se encuentran cerradas y sin fecha de apertura, tras numerosos incumplimientos de promesas expresadas, entre otros, por usted misma”.

Los firmantes de la carta recuerdan a Díaz que “la Costa del Sol es el mejor emblema del sector turístico en Andalucía y el cierre de sus escuelas de formación la peor situación imaginable”, por lo que piden que “no sume usted al daño irreparable que ya ha hecho en 2013, 2014 y 2015, la pérdida también del curso 2016”.

Juanma Moreno recordó “hemos sido muchos los que hemos estado exigiendo al gobierno andaluz desde el primer momento y desde todas las instituciones, incluido el Parlamento de Andalucía que resuelva un problema que se ha prolongado demasiado tiempo”, por lo que reclamó a Díaz que “escuche la voz de gran parte de la sociedad malagueña que demanda que se abra un tiempo de consenso y acuerdo”. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital