Mijas presentará en Fitur un nuevo video de promoción del destino los 365 días del año
Menú principalabrir menu

» Mijas

Mijas presentará en Fitur un nuevo video de promoción del destino los 365 días del año

12 de Enero de 2018 17:15h


MÁLAGA.- El municipio malagueño de Mijas participará este año, como es habitual, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se iniciará el próximo miércoles. En esta ocasión presentará un nuevo vídeo de promoción del destino grabado en 4K.

Así lo han indicado el alcalde, Juan Carlos Maldonado; y la concejala de Turismo, Fuensanta Lima. "Mijas viene trabajando muy duro en los últimos años no sólo para promocionar el destino sino también para luchar contra la estacionalidad", han resaltado en rueda de prensa.

Han precisado que el municipio creó la nueva marca turística hace apenas un año y está trabajando en el que será su primer plan estratégico de turismo. La promoción en Fitur se centrará en la potenciación de los tres principales segmentos de atracción de turistas a Mijas como son sol y playa, pueblo blanco mediterráneo y golf, aunque se incorporan nuevas líneas de acción: naturaleza y deportes.

El municipio continúa apostando así por la presencia y promoción del destino en las principales ferias del sector turístico a nivel mundial. "Tras conocer los resultados del I Plan Estratégico vamos a llevar a cabo nuevas acciones que ayuden a impulsar nuestro destino y distinguirlo del resto", ha apuntado Lima.

Esa apuesta irá además "muy enfocada a las nuevas tecnologías como herramienta imprescindible para la promoción del destino con proyectos que serán presentados en breve", citando las visitas virtuales 360 grados tanto a los senderos como al conjunto histórico artístico y que estarán disponibles de forma gratuita "a tan solo un clic".

El Ayuntamiento de Mijas inicia el año turístico con "muy buenas perspectivas" tras finalizar 2017 con un aumento considerable en el número de visitas, con más de 158.000 a la Oficina de Turismo situada en Mijas Pueblo y la llegada de más de 4.300 autobuses de marzo a diciembre.

El municipio continuará apostando por la nueva imagen presentada hace ahora un año 'Mijas, Sensaciones todo el año' centrada en la distinción del destino como atractivo los 365 día. Además se creará la nueva oficina de turismo de La Cala de Mijas, cuyas obras se iniciarán el lunes, así como la promoción del patrimonio histórico como la Fuente de los Siete Caños, la remodelación de la plaza de la Constitución, etcétera.

La delegación de Mijas mantendrá reuniones con profesionales y abordarán nuevas líneas de trabajo tales como nuevas tecnologías adaptadas al turista asiático, el turismo de naturaleza o pet friendly.

Mijas presentará además una campaña publicitaria centrada en la potencialización del turismo nacional coincidiendo con la celebración de esta feria del sector turístico que se prevé reúna a más de 250.000 visitantes.

La realización de semanas gastronómicas, el impulso del turismo residencial, el fomento de las tradiciones, el segmento activo, medioambiental y deportivo, unido a una programación al aire libre serán otras líneas que se llevarán a cabo este ejercicio.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital