La presidenta de la Junta apuesta por retomar la "asignatura pendiente" de los equipamientos públicos en Marbella
Menú principalabrir menu

La presidenta de la Junta apuesta por retomar la "asignatura pendiente" de los equipamientos públicos en Marbella

18 de Abril de 2016 18:54h

La presidenta firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento
La presidenta firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento

MARBELLA.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por dar "respuesta" y retomar la "asignatura pendiente" que significan los equipamientos públicos en Marbella (Málaga), que durante años estuvieron "olvidados" por los equipos de gobierno municipales y que ahora "vamos a recuperar con pasos y hechos".

"En Marbella han pasado demasiados años donde lo público era secundario", ha lamentado Díaz, que ha avanzado, durante una visita institucional al Ayuntamiento marbellí, la licitación en este 2016 de la redacción del proyecto del nuevo instituto de educación secundaria de San Pedro de Alcántara y la búsqueda de suelo, por parte del Consistorio, para la dotación de un IES también en el municipio.

Asimismo, ha apuntado la necesidad de que la localidad cuente con una residencia de mayores, para lo cual el Ayuntamiento y la Junta colaborarán.

La presidenta, que ha mantenido una reunión con el alcalde, José Bernal, para analizar los proyectos pendientes en el municipio, ha apuntado su voluntad de "mirar al futuro", en el que se abre "un horizonte de esperanza, bueno para Marbella"; al tiempo que se ha mostrado convencida de que "si todos somos capaces de poner sobre la mesa los elementos que necesita esta ciudad, el rendimiento para Marbella y para el conjunto de Andalucía va a ser enorme".

Susana Díaz ha remarcado asimismo que, tras los años de crisis y dificultades presupuestarias, el Gobierno andaluz ha hecho una apuesta por las "nuevas inversiones sanitarias" en Andalucía que ya se está haciendo realidad. En ese sentido, de la veintena de infraestructuras sanitarias que anunció la presidenta en el debate de política general celebrado en el Parlamento el día 2 de marzo, ya se han puesto en funcionamiento siete en poco más de un mes.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital