La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce piden que se "cumplan los plazos prometidos"

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

» Sanidad

La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce piden que se "cumplan los plazos prometidos"

12 de Febrero de 2018 19:11h



La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha reclamado este lunes a la Consejería de Salud, al Ayuntamiento de Cártama (Málaga) y a la empresa eléctrica que "cumplan sus plazos y se abra ya el área quirúrgica del centro hospitalario", apuntando que "de lo contrario", se movilizaran.

Así lo han asegurado desde el colectivo en un comunicado, recordando que el convenio para dotar de una acometida eléctrica al hospital se firmó el pasado 30 de noviembre de 2015 "y contemplaba un plazo de ejecución de 18 meses; es decir, en mayo de 2017 tenía que haberse finalizado las obras y poner en servicio la nueva línea eléctrica que suministrara energía estable al Área Quirúrgica".

"Pero estos plazos se han incumplido", ha manifestado el portavoz de la plataforma, Miguel Esteban Martín, apuntando que "al igual que se prometió abrir los quirófanos antes de que finalizar el año 2017 y no ha sido así".

Desde la plataforma han exigido "información y transparencia". "Los ciudadanos quieren respuestas claras y compromisos que se cumplan de unas vez por todas", han apuntado, preguntándose cuándo se van a abrir los quirófanos, si está finalizada la modificación del plan especial del hospital, cuándo va a dar licencia de obras definitiva para la línea eléctrica, cuándo van a comenzar esos trabajos y qué plazo de ejecución tienen".

Asimismo, se han preguntado "cómo es posible que una obra declarada de utilidad pública tarde tanto en ejecutarse", así como si existen "problemas con las expropiaciones de los terrenos de paso". "Estas y otras cuestiones son las que deben de responder inmediatamente las administraciones y entidades implicadas en este proyecto", ha indicado el portavoz de la plataforma.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos