Juan Marín: 'El impuesto de sucesiones en el campo andaluz tendrá bonificaciones muy importantes'
Menú principalabrir menu

» Política

Juan Marín: 'El impuesto de sucesiones en el campo andaluz tendrá bonificaciones muy importantes'

15 de Marzo de 2016 20:25h

Juan Marín, en Mijas
Juan Marín, en Mijas

MIJAS.- "Va a haber bonificaciones muy importantes y prácticamente se va a armonizar el impuesto de sucesiones en el campo andaluz con el resto de comunidades autónomas". Así lo ha anunciado el presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, durante su visita al municipio malagueño de Mijas, donde, acompañado del diputado por Málaga, Carlos Hernández, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado.

"El grupo de trabajo creado para el impuesto de sucesiones ha dado un avance importante en estas dos últimas semanas. Se ha eliminado el error de salto y en explotaciones agrarias se podrá dar el relevo generacional que hasta ahora no era posible. Pero no estamos contentos y seremos muy exigentes para intentar que esta bajada se amplíe a todos los andaluces en este mismo año. Hay 9 puntos en una propuesta que le hemos trasladado al PSOE y que afectarán a la inmensa mayoría de personas que tienen que pagar este impuesto. No obstante, podemos decir que hay un avance muy importante y en Andalucía baja el impuesto de sucesiones en 2016", ha explicado Marín, quien ha refrendado la labor llevada a cabo por el primer edil de la localidad.

"Hemos sabido plasmar en un documento las cuestiones importantes y una de ellas era la regeneración democrática. El señor Nozal ha tenido que dejar sus responsabilidades en el equipo de gobierno porque así lo firmamos, y C´s no le exigirá a nadie lo que no se exige a sí mismo. Cuando se firma un compromiso, estás aceptando que ninguna persona que tenga una imputación puede ocupar un cargo de responsabilidad. Es un acuerdo positivo para la ciudad de Mijas. Se apoyan las cosas importante, pero siempre siendo muy exigentes, especialmente en casos de corrupción, porque los andaluces están muy quemados con este asunto", ha aseverado el líder andaluz de Ciudadanos.

Por último, Marín ha destacado "la importancia de una provincia como Málaga en el proyecto de Ciudadanos", y ha lamentado que la "diferencia de color político" con la Junta de Andalucía haya sido el "principal problema que ha tenido para desarrollar los proyectos que necesita la ciudadanía". "Las siglas no deben influir en los intereses de los ciudadanos, por lo que vamos a hacer todo lo posible para que haya normalidad entre las distintas instituciones sin tener en cuenta su color político. La Junta de Andalucía debe entender la importancia que tiene una provincia como Málaga en el capítulo de inversiones", ha finalizado Marín.

Por su parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido la visita del líder andaluz de Ciudadanos, ya que "supone un voto de confianza a la política que estamos llevando a cabo. El municipio está emprendiendo muchos proyectos pero queda mucho por hacer". 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital