Firmado el convenio provincial de construcción de los próximos cinco años, que afecta a más de 38.000 personas
Menú principalabrir menu

» Construcción

Firmado el convenio provincial de construcción de los próximos cinco años, que afecta a más de 38.000 personas

18 de Diciembre de 2017 19:04h

MÁLAGA.- El Sindicato de CCOO de Construcción y Servicios de Málaga ha informado de la firma del convenio colectivo para el sector de construcción para los próximos cinco años, que afecta en la actualidad a mas de 38.164 personas que desarrollan su actividad laboral en este sector, según los datos de 31 de diciembre de 2016.

El secretario general del sindicato de construcción y servicios de CCOO Málaga, Juan Rueda, ha informado de que "la subida salarial para el 2017 será del 1,9 por ciento que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, pudiendo reclamar cada trabajador dicha cantidad, al no haberse abonado con anterioridad. Para el 2018 la subida será del dos por ciento".

Por otro lado, en relación con el calendario laboral de 2018, firmado este pasado viernes, la jornada reducida continuada de siete horas comenzará 9 de julio hasta el 31 de agosto.

Rueda ha precisado que "ante la reactivación del sector de construcción en nuestra provincia, los agentes sociales hemos firmado el convenio por cinco años haciéndolo coincidir con el Convenio General con la intención de garantizar la paz social entre empresas y trabajadores del sector, potenciar la generación de empleo estable y con derechos".

Por último, ha añadido que la organización sindical "estará vigilante del cumplimiento del convenio colectivo y calendario laboral, así como en la prevención de riesgos laborales", asegurando, además, que "pondremos en conocimiento de la Inspección de Trabajo, cualquier incumplimiento" ha concluido.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital