El Teatro Cánovas estrena este sábado 'Colores', un montaje infantil inspirado en la educación emocional

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

» Teatro

El Teatro Cánovas estrena este sábado 'Colores', un montaje infantil inspirado en la educación emocional

15 de Febrero de 2018 16:40h

Nota Obra Cánovas Montaje Infantil Colores
Nota Obra Cánovas Montaje Infantil Colores



La psicología del color y su relación con las emociones son el punto de partida de la actriz y bailarina Susana Almahano para crear 'Colores', pieza de teatro y danza que estrena este sábado el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura y que tiene previstas 18 funciones hasta el próximo 29 de abril.

La obra, de pequeño formato para favorecer la participación del público, pone de manifiesto "la importancia de aceptar las emociones que sentimos, sin tabúes, sabiendo que todas son necesarias para el buen desarrollo emocional", ha señalado Almahano.

Elementos como abanicos, castañuelas y mantones se mezclan con el color y la emoción para bailar con la tristeza, la rabia o la alegría, según han explicado desde la Junta a través de un comunicado.

Las entradas para este primer fin de semana ya están agotadas, esta cita de bebes, con padres, tíos, abuelos son los sábados y domingos a las 18.30 y 12.00 horas respectivamente, con localidades a la venta en www.teatrocanovas.es, en el teléfono 902 400 222 o en la taquilla del teatro.

Un color es una emoción, una emoción un baile. De esta forma los más pequeños de entre dos y siete años descubrirán las emociones más básicas, a la vez que utilizarán su cuerpo y su memoria emotiva para identificar todo lo que ocurra en escena. El blanco está muy presente en 'Colores' simbolizando la luz, luz que a todo da color, por eso Luz es la protagonista de esta historia.

La danza sostiene este espectáculo, haciendo que el mensaje color-emoción sea más claro y estimulante como ha explicado Almahano: "La danza en 'Colores' crea un universo en busca del equilibrio emocional metafórico. La danza estará en el público que baila con Luz, la protagonista, para poner nombre a las emociones y conocerse un poco mejor".

La obra infantil es la primera producción en solitario de esta actriz y bailarina malagueña, formada en la Escuela Superior de Arte Dramático y en el Conservatorio Superior de Danza de la ciudad.

En sus 12 años de experiencia ha trabajado en diversas compañías de teatro y danza, siendo su papel más reconocido el de 'El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide', de la compañía El Espejo Negro, tras recibir el Premio MAX 2012 al Mejor Espectáculo Infantil. Ahora, "manchada" de Colores, comienza esta nueva aventura para el público menudo que tendrá lugar todos los fines de semana en el Teatro Cánovas.
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos