El Reciclaje en el Arte centra la nueva exposición de la Sala Fundación Cruzcampo
Menú principalabrir menu

» Málaga

El Reciclaje en el Arte centra la nueva exposición de la Sala Fundación Cruzcampo

10 de Septiembre de 2014 18:08h

Presenta obras realizadas con materiales reciclables y objetos reutilizados, y con el título Me he encontrado un Picasso en la basura hace un guiño al pintor malagueño

Presentación de la exposición de Reciclaje en el Arte
Presentación de la exposición de Reciclaje en el Arte

MÁLAGA.- El hilo conductor de la nueva muestra de la Sala Fundación Cruzcampo, que puede visitarse desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre, es el reciclaje como proceso artístico. La exposición ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y Esther Cabrera, relaciones públicas de Cruzcampo en Málaga, y se inaugura hoy a las 20:00 horas.

“Me he encontrado un Picasso en la basura” está compuesta por piezas creadas a partir de materiales y objetos desechados o inspiradas en los procesos de recuperación y reutilización. Diecinueve artistas de Málaga presentan propuestas en diferentes disciplinas: fotografía, instalación, escultura, pintura, técnicas mixtas, y manipulación de objetos y materiales naturales. La selección de participantes en la muestra se hizo a través de una convocatoria pública en Internet el pasado mes de julio, con el fin de dar la oportunidad de difundir su trabajo a artistas noveles de la ciudad. El espacio expositivo de calle Salitre reafirma de esta forma su compromiso con el arte local emergente, por medio de una invitación abierta y especialmente dirigida a aquellos creadores que debutan en el panorama cultural malagueño.

“Me he encontrado un Picasso en la basura” es la cuarta de las exposiciones de la Sala Fundación Cruzcampo para la temporada 2014. La muestra coincide en el tiempo con la celebración del “Octubre Picassiano” en Málaga y su programa de actividades conmemorativas del nacimiento de Pablo Picasso. Su título alude a la experimentación del pintor con material desechado en esculturas y collages. A “Me he encontrado un Picasso en la basura” le seguirá la muestra “Superarte”, que se inaugurará el próximo 21 noviembre y podrá visitarse hasta el 21 enero de 2015. La sala está abierta al público los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día en el aparcamiento de calle Salitre.

RELACIÓN ARTISTAS Y OBRAS

Alessandra García – “Propina” & “Toy Vivo”

Christian Luque – “Involución XXI”

Cristina Céspedes Bracho - “Hasta que el tiempo nos alcance”

Curro Moreno – “Salón”

La Histeria Circular – “Mudanza”

Manu León – “Desperdicio”

Nacho Mayorga – “Tenías que recordarlo”

nachoRecio – “Comodidad en obras“

Naikari /AMAR - “El tiempo hará el resto”

OKÑA – “picaSOS”

Roberto Herruzo

Rubén Millán

Rubén Espada Aurioles – “Fue sin querer“

Rubén Sanz – “The Glitch”

seudónimo - “Cosas Muertas”

Sheila Rodríguez – “Sobre espacio y luz”

Silvia Lorenzo – “España apesta”

Siobhan Riordan

Víctor Carrasco Torres – “Chirlas”

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital