El PP en Diputación pide a la Junta que desbloquee el acceso al Parque Tecnoalimentario de Vélez
Menú principalabrir menu

» Política

El PP en Diputación pide a la Junta que desbloquee el acceso al Parque Tecnoalimentario de Vélez

20 de Enero de 2015 19:28h

Esta actuación de vital importancia para el centro empresarial está paralizada desde hace más de un año y medio a falta de unos informes de Medio Ambiente

MÁLAGA.- El grupo popular enla Diputaciónde Málaga pide a la Junta de Andalucía que desbloquee el acceso al Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga cuya ejecución lleva paralizada más de un año y medio a la espera tan solo de un informe favorable que debe emitirla Consejería de Medio Ambiente.

El portavoz del PP en el organismo provincial, Francisco Salado, ha criticado que esta actuación, que será financiada íntegramente porla Diputación y que es fundamental para el óptimo desarrollo de este parque empresarial, esté paralizada por la falta de un informe dela Junta.

“La inactividad e ineficacia del Gobierno andaluz está provocando que este proyecto, que tiene una importante financiación, esté paralizado desde hace más de un año y medio”, ha censurado el portavoz del PP enla Diputación.

La Diputaciónde Málaga se comprometió con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a llevar a cabo la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la carretera MA-3113, que da acceso al Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía.

El presupuesto de las obras de este tramo de unos 800 metros es de 638.000 euros financiados porla Diputaciónde Málaga. El nuevo acceso agilizará además el tránsito hacia localidades como Triana, Benamargosa, Cútar o Comares.

El problema radica en las dimensiones de este vial de acceso. Su estrechez imposibilita el despegue definitivo de este recinto llamado a ser el epicentro de la industria agroalimentaria de la comarca oriental.

Por este motivo el grupo popular llevará al pleno de mañana miércoles, 21 de enero, una moción para instar ala Juntaa la emisión de estos informes en el menor tiempo posible y poder así ejecutar este proyecto.

“El potencial empresarial y productivo de este parque es muy importante. Las administraciones debemos impulsar las mejoras necesarias para que esta actividad despegue en todo su esplendor y no ralentizar actuaciones y poner piedras en el camino”, ha indicado Salado.

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía cuenta con180.000 metroscuadradosy ya tiene ofertas en firme para la ocupación de todas sus naves, lo que supondrá una inversión empresarial de más de 8,5 millones de euros y la creación de 190 puestos de trabajo.

Este proyecto nació hace 13 años, a iniciativa dela Consejeríade Agricultura y Pesca dela Juntade Andalucía y del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El accionariado del parque está compuesto por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con un 56% yla Consejeríade Agricultura y Pesca con un 44%.

La inversión global dela Junta y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha alcanzado los 30 millones de euros. El parque pretende ser un espacio de referencia empresarial en tecnología e innovación de la economía provincial y favorecer las actividades de I+D+i en el seno de las empresas instaladas en el recinto.

Además, pretende promover la relación entre centros de investigación y empresas, facilitando los procesos de transferencia de tecnología, propiciar la colaboración entre las firmas instaladas y convertirse en el parque de excelencia para la industria agroalimentaria en la costa de las provincias de Granada y Málaga.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital