El PP afirma que el PSOE se presenta a las elecciones de la Junta con una lista de incumplimientos en Rincón
Menú principalabrir menu

» Política

El PP afirma que el PSOE se presenta a las elecciones de la Junta con una lista de incumplimientos en Rincón

27 de Enero de 2015 17:55h

Los populares lanzan la campaña “La Junta inclumple”

Patricia Navarro y Francisco Salado en la presentación de la campaña
Patricia Navarro y Francisco Salado en la presentación de la campaña

MÁLAGA.- El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente del Partido Popular en la localidad, Francisco Salado, y la vicesecretaria regional de organización y electoral y senadora Patricia Navarro han afirmado hoy que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el PSOE “se presentan a las elecciones con una larga lista de incumplimientos con los vecinos de nuestra localidad”.

Navarro ha explicado que “Rincón ha sido un municipio ejemplo de los requerimientos que hacen los alcaldes populares a la Junta de Andalucía para desarrollar proyectos que han obtenido la callada por respuesta”. La senadora ha asegurado que “la convocatoria de elecciones anticipadas vendrán a paralizar más aún la gestión del gobierno andaluz en la localidad”.

El presidente de los populares rinconeros ha asegurado que “este pacto de perdedores que han conformado el PSOE e IU ha sido muy negativo para Rincón de la Victoria. Algunos proyectos que se han quedado en la estacada eran una prioridad para el gobierno andaluz cuando en Rincón gobernaban los socialistas, pero dejaron de serlo cuando el PP llegó ala Alcaldía, maltratando así a todos los rinconeros, sobre todo, en materia educativa y sanitaria”.

Salado ha asegurado que “la administración andaluza ha puesto muchas piedras en el camino, llegando a recortar y a liquidar subvenciones prioritarias para prestar servicios básicos”. Este ha sido el caso de los programas de Asuntos Sociales, dondela Juntade Andalucía ha retirado y reducido subvenciones de programas contra la drogadicción, inmigración, mujer y discapacidad.

El alcalde popular ha recordado que el consultorio de Torre de Benagalbón, una infraestructura construida con fondos municipales, sigue cerrado ante la negativa dela Juntade dotarlo de recursos humanos y materiales. También se ha referido al centro de salud deLa Caladel Moral, construido con fondos municipales y donde “Salud comprometió un servicio de radiología que a día de hoy sigue siendo inexistente”. Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento invirtió 700.000 euros en la guardería municipal de La Cala del Moral mientras gobernaba el PSOE, “una infraestructura que a día de hoy continúa cerrada”, o la piscina cubierta y el campo de fútbol de Benagalbón, cuyas subvenciones fueron resueltas aun estando el equipo de gobierno trabajando en los proyectos”.

Salado ha asegurado que, “a pesar de que el PSOE incumplió plazos tanto en la piscina cubierta como en el campo de fútbol de Benagalbón,la Juntadecidió resolver las subvenciones de estas instalaciones durante el gobierno del PP, haciendo ver de esta forma que sus prioridades en nuestro municipio son arbitrarias”.

El presidente de los populares rinconeros también ha hablado del desarenado de arroyos y del balizamiento de playas, “que financia el Ayuntamiento con 30.000 euros anuales a través dela Mancomunidadporquela Juntaha dejado de lado esta necesidad de los municipios”.

Para dar conocimiento de todos estos incumplimientos, el PP de Rincón de la Victoria ha diseñado un folleto informativo con el título “La Junta inclumple”, del que se buzonearán 10.000 ejemplares. Salado ha destacado que “queremos que nuestros vecinos sepan que estamos haciendo el trabajo que le corresponde a la Junta de Andalucía, que hacemos más con menos y que haremos realidad los grandes proyectos de Rincón de la Victoria aún sin tener el apoyo del gobierno andaluz”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital