El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga requiere a la prisión que aplique el tercer grado a Julián Muñoz
Menú principalabrir menu

» Justicia

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga requiere a la prisión que aplique el tercer grado a Julián Muñoz

31 de Marzo de 2016 21:21h

Julián Muñoz, antes de entrar en prisión
Julián Muñoz, antes de entrar en prisión

MÁLAGA.- El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha requerido a la prisión de Alhaurín de la Torre que adopte las medidas y beneficios propios del tercer grado concedido al exalcalde de Marbella Julián Muñoz. En este sentido, el auto del juez señala que “debe de procederse de manera expresa e inmediata a la tramitación de los permisos ordinarios que puedan corresponder al interno con arreglo al grado de tratamiento en el que se encuentra, tercero, a fin de poder facilitar una decisión definitiva por el Centro Directivo”. El juez insta a la cárcel a aplicar al exalcalde de Marbella la modalidad de tercer grado que se estime oportuna, con los beneficios que ello pueda reportar, teniendo en cuenta sus circunstancias personales y particulares.

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga confirmó la concesión del tercer grado a Muñoz por enfermedad grave con padecimientos incurables, tras lo que la prisión en la que se encuentra ingresado Muñoz elevó al juzgado una propuesta de libertad condicional, que también se sigue tramitando en dicho órgano judicial. Ahora, el juez señala que se concedan los beneficios del tercer grado concedidos mientras se resuelve el expediente de libertad condicional.

Así, el auto indica que respecto a las salidas de fin de semana, “vista la denegación expresa de la Junta de Tratamiento de la solicitud de salida de las salidas de fin de semana solicitadas por el interno al amparo del art 87 del Reglamento Penitenciario, procede otorgar las mismas al interno desde los viernes a las 16 horas hasta los lunes a los lunes a las 8 horas con el establecimiento de las garantías de control que procedan adoptarse para su disfrute por la Junta de Tratamiento”.

Ante dicho auto cabe recurso de reforma y apelación.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital