El aeropuerto de Málaga hace su particular 'agosto' gracias al incremento de turistas extranjeros durante el último mes
Menú principalabrir menu

El aeropuerto de Málaga hace su particular 'agosto' gracias al incremento de turistas extranjeros durante el último mes

26 de Septiembre de 2014 11:10h

Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga

MÁLAGA.- El Aeropuerto de Málaga ha vivido el mejor agosto de su historia al haber recibido a más de 1.680.000 pasajeros, un 5,7% más que el mismo periodo de 2013. Los datos revelan también que el tráfico internacional ascendió en un 5,3% frente al nacional, con un 8,2%. Reino Unido, Alemania y Francia lideraron el tráfico de llegadas a la terminal andaluza donde se registró un total de 12.757 operaciones, situando como fecha más importante el 2 de agosto, momento en el que se vivió una jornada intensa y especial en el aeropuerto de la región con un total de 459 vuelos y una afluencia de más de 61.000 pasajeros. De hecho el turismo alemán en la Costa del Sol ha crecido un 11,75% durante los ochos primeros meses del año. Si se hace una valoración global de todo el año, la cifra arroja un dato más que positivo: 9.468.876 turistas han aterrizado en la costa andaluza para disfrutar de un largo periodo de descanso. 

 

Pero estas cifras no sorprenden si se tiene en cuenta que Málaga recibió a más de dos millones de personas procedentes de otros países y que volaron en compañías de bajo coste, lo que situó al aeropuerto malacitano como el segundo de toda España durante los primeros siete meses del año. Estos datos suponen un aumento de más del 10% con respecto al pasado año, tal y como ha señalado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Solo El Prat (Barcelona), ha sido la instalación aeroportuaria líder en el país con más de cuatro millones y medio de pasajeros, más de un 17% de incremento. Estos datos confirman el excelente momento por el que atraviesa la comunidad andaluza cuando de turismo se trata. La segunda en toda España, donde se han desplazado, a través de vuelos low cost, más de 18 millones de personas en lo que va de año que, sumados a los 20 millones que han optado por compañías comerciales tradicionales rozan unas cifras muy superiores a las de 2013 durante las mismas fechas. Málaga se ha convertido en una puerta de entrada preferente de todo el continente europeo y contribuyendo a que España se haya convertido en uno de los países donde es más barato volar, en cuanto a vuelos nacionales se refiere, según el último estudio del precio de transporte presentado por el buscador GoEuro, siendo el gasto medio de 9,86€ por cada 100 kilómetros de trayecto.

 

La comunidad Egatur también se ha sumado a este periodo de bonanza presentando sus últimos datos avalados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo facturando más de cinco mil doscientos millones de euros sólo procedentes del consumo de los turistas internacionales, lo que supone el cuarto crecimiento más pronunciado de toda España y en el que se especifica, además, que el gasto por viajero ha ascendido hasta los 1089 euros con un gasto diario medio de 102 euros. En general, el gasto de los turistas internacionales ha aumentado un 7,4% alcanzando los 43.584 millones de euros. Estos ingresos, logrados en el mes de julio, último periodo de análisis hasta el momento, indican el ascenso de la llegada de más turismo procedente de otros países y la importancia que han comenzado a tener otros mercados como el francés capaz de maquillar las cifras poco positivas que, hasta el momento se ha obtenido del gasto por británico que ha optado por Málaga o la Costa del Sol para pasar sus vacaciones.


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital