Defensa de Carlos Fernández se opone en Argentina a extradición al considerar prescritas las causas
Menú principalabrir menu

» Marbella

Defensa de Carlos Fernández se opone en Argentina a extradición al considerar prescritas las causas

20 de Diciembre de 2017 18:25h

MARBELLA.- Los abogados en Argentina del exedil de Marbella (Málaga) Carlos Fernández, que estuvo fugado once años, desde el inicio de la operación 'Malaya', y fue detenido el pasado mes de septiembre en dicho país, han mantenido en una vista en un juzgado argentino que están prescritas las seis causas por las que se reclama la extradición, que, por contra, sí ha solicitado el fiscal.

Así lo ha asegurado a Europa Press el letrado y hermano del exedil, Antonio Fernández, quien ha apuntado que este miércoles en dicha vista el fiscal argentino "ha considerado que cinco de las causas han prescrito", aunque no la del caso 'Saqueo II', de la que es competente la Audiencia Nacional; apuntando que previsiblemente el juez se pronunciará este jueves sobre si acuerda o no la extradición.

En este sentido, ha mostrado "satisfacción" por el hecho de que "se está viendo que las causas están prescritas, como nosotros venimos manteniendo", incidiendo en que si finalmente el juez acuerda la extradición por el caso 'Saqueo II', como ha pedido el fiscal argentino, "defenderemos hasta el final la prescripción aquí en España".

El Juzgado Federal 2 de San Juan ha acogido este miércoles la vista, que inicialmente estaba fijada para principios de diciembre y se suspendió, sobre la extradición de Fernández, después de que el Consejo de Ministros acordara remitir a las autoridades de Argentina un total de seis expedientes de solicitud de extradición por diferentes delitos durante su actividad como concejal.

La primera de las solicitudes de extradición se fundamentaba precisamente en la petición de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y hace referencia al caso 'Saqueo II', por la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil durante los gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL).

Este caso se investigó en el Juzgado Central de Instrucción 2 y el ministerio fiscal acusó provisionalmente al exedil de los delitos de malversación de caudales y de falsedad, solicitando nueve años de prisión y más de 7,8 millones de euros de responsabilidad civil.

Las restantes cinco solicitud de extradición remitidas por España corresponden a tres juzgados de instrucción de Marbella, tras solicitarlo la Fiscalía. Entre ellas se encuentra la petición por el caso 'Malaya', en el que a Fernández se le achacaba inicialmente un delito cohecho, por supuestamente, recibir "sobornos monetarios del principal condenado en el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca", para obtener resoluciones favorables.
--EUROPA PRESS--

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital