Constituida la primera junta local de seguridad del municipio de Alameda

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

» Alameda

Constituida la primera junta local de seguridad del municipio de Alameda

15 de Febrero de 2018 18:16h

Junta local de seguridad en Alameda
Junta local de seguridad en Alameda



El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el alcalde de la localidad malagueña de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, han copresidido este jueves la constitución de la primera junta local de seguridad del municipio donde se ha valorado el descenso registrado de la delincuencia.

Según los datos aportados por la Guardia Civil --ya que este municipio es demarcación de la Compañía de Antequera--, se ha registrado una bajada de 122 delitos en el último año y 2018 comienza con "cifras muy positivas también, ya que aun tratándose de un periodo evaluado muy corto, las infracciones penales han descendido un 37 por ciento en enero de 2018 respecto del mismo mes del año anterior, ha indicado Briones.

El balance de criminalidad correspondiente a 2017 apunta también a que ha habido un aumento tanto en las infracciones penales esclarecidas como en el número de detenidos e investigados, con una tasa de esclarecimiento cercana al 50 por ciento.

Se ha producido un aumento significativo en el número de detenciones e imputaciones en la comparativa entre 2016 y 2017, pasando de 32 detenidos a 42.

Por tipología, los ilícitos contra el patrimonio constituyen gran mayoría de los hechos delictivos conocidos, "que también han descendido", ha dicho el subdelegado, destacando especialmente los robos con fuerza en las cosas así como los relacionados con estafas a través de internet y delitos leves de hurto.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la visita del subdelegado y ha destacado la "cooperación y perfecta comunicación entre la Policía Local y la Guardia Civil", ya que se mantienen reuniones periódicas tanto con el regidor como con el responsable de la Policía Local, en las que se examina y valora la evolución de la Seguridad Ciudadana, analizándose los objetivos conseguidos hasta la fecha y medidas adoptadas al respecto.

PLAN DE EMPLEO AGRARIO EN SIERRA DE YEGUAS

Tras la visita a Alameda, el subdelegado del Gobierno en Málaga se ha trasladado a la localidad malagueña de Sierra de Yeguas, donde se ha reunido con el alcalde, José María González, junto al director del Servicio Provincial de Empleo, Alfonso Espuche, con quien ha visitado distintas obras financiadas a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) del Estado.

El Gobierno ha destinado un total de 238.710,58 euros Profea de 2017 a la localidad de Sierra de Yeguas en la modalidad de Garantía de Rentas y Empleo Estable, según han explicado.

Gracias a este plan el municipio podrá ejecutar este mismo año la sustitución de la red de abastecimiento de aguas en la avenida Málaga, la pavimentación y mejoras en zona verde junto a la caseta municipal, el acerado sur en el acceso a calle Cruz y acondicionamiento de puestos en la plaza de abasto.

Precisamente, el proyecto de mejora y ampliación del mercado de abastos ha recibido más de 99.000 euros en distintas partidas durante los últimos tres años y está ya casi terminado, lo que "además de suponer una mejora de los servicios para el ciudadano se traduce también en la creación de nuevos puestos de trabajos", han destacado.
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos