CCOO alerta de que un 30% de los trabajadores de las emisoras locales de la Ser podrían verse afectados por el ERE
Menú principalabrir menu

» Málaga

CCOO alerta de que un 30% de los trabajadores de las emisoras locales de la Ser podrían verse afectados por el ERE

29 de Junio de 2012 17:53h

MÁLAGA.- La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha valorado positivamente la concentración convocada esta mañana a las 12:00 horas en la entrada de la sede provincial de la Cadena Ser donde han participado unas 80 personas, entre ellos todos los trabajadores de dicha emisora de radio y representantes sindicales de CCOO. Además de la concentración también se ha convocado durante el día de hoy una huelga de 24 horas. Estos actos de protesta, que se están realizando en numerosas provincias españolas, se han convocado para denunciar los 200 despidos en Prisa Brand Solutions, y según estima el sindicato, los principales afectados podrían ser los trabajadores de las emisoras locales, y estima que el porcentaje podría ser de un 30%

“Todo apunta a que el Grupo Prisa quiere destruir la mayoría de sus emisoras locales que tiene repartidas por todo el país”, ha denunciado esta mañana el presidente del Comité de Empresa de CCOO en la Cadena Ser Málaga, José Julio Blanes, quien ha agradecido la participación de las personas que han asistido a la concentración para denunciar el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado Prisa Brand Solutions, el cual va a afectar a 200 trabajadores, además de una rebaja salarial cifrada en un 10% y que se prevé que afecte a todos los trabajadores. Respecto a la convocatoria de huelga para hoy de 24 horas, el sindicato ha informado que efectivamente la Cadena Ser no está emitiendo su programación habitual.

“La Cadena Ser tiene en total en la provincia de Málaga a 40 trabajadores, y por el momento la empresa no nos ha dado más información sobre cómo va a afectar el ERE”, ha explicado el representante sindical, pero sin embargo ha informado también “que entre los afectados, creemos que los principales despidos podrían darse en las emisoras locales de la Cadena Ser, y en concreto en nuestra provincia hay tres emisoras de este tipo repartidas entre los municipios de Vélez-Málaga, Estepona y Marbella”. Respecto a ello ha estimado que al menos “un 30% de los trabajadores de estas emisoras podrían ser despedidos”.

Además, el representante sindical de CCOO en la Cadena Ser ha criticado nuevamente que “estos despidos se han anunciado cuando aún se encuentra en vigor el acuerdo firmando por esta cadena de radio en el que se comprometía que hasta abril de 2012 no podría haber despidos colectivos”. Por todo ello, hoy se ha convocado una huelga de 24 horas y diferentes actos de protesta en la mayoría de provincias españolas, y el sindicato ha asegurado que se van a seguir realizando nuevas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital