Bosquet: 'La despolitización y la dotación de medios suficientes son los dos retos irrenunciables de nuestra Justicia'
Menú principalabrir menu

» Política

Bosquet: 'La despolitización y la dotación de medios suficientes son los dos retos irrenunciables de nuestra Justicia'

16 de Marzo de 2016 13:01h

Marta Bosquet ha participado en el Congreso
Marta Bosquet ha participado en el Congreso

MÁLAGA.- "La Justicia en nuestro país tiene dos retos irrenunciables: su completa despolitización y su dotación suficiente de los medios necesarios". Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos, y presidenta de la Comisión de Justicia en el Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, en su discurso inaugural del V Congreso Estatal del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO), celebrado hoy en Málaga.

En este sentido, Bosquet ha pedido tratar a la Justicia "como una cuestión de Estado al mismo nivel que la Educación o Sanidad para que no sea siempre la gran olvidada por parte de las administraciones". Y ha lamentado que "quizás se deba a que no dé votos" el hecho de que no tenga la dotación de recursos necesarios para "avanzar en una justicia de calidad".    

"Hay que reforzar la independencia judicial, despolitizando y profesionalizando su funcionamiento. Es necesario preservar el Poder Judicial como pilar del Estado de Derecho, y garante de una justicia igual para todos, evitando presiones políticas o de cualquier orden, y con unos medios acordes a las necesidades, porque de lo contrario el concepto de justicia se ve completamente desvirtuado", ha demandado Bosquet, quien ha advertido que "quizás con esa mayor dotación de medios humanos y materiales se evitaría que casos de corrupción como el de las dos ayudas de los ERES prescritas se sucedan".

Por último, Bosquet ha puesto en valor el papel de los funcionarios, los cuales "se ven obligados en muchas ocasiones a desarrollar su actividad en unas condiciones lamentables. Es inadmisible que en pleno siglo XXI veamos esas imágenes de montañas de expedientes acumulados en los pasillos de los juzgados", ha lamentado la diputada de Ciudadanos, quien ha aplaudido la iniciativa del 'papel cero' pero siempre con "una formación a funcionarios y operadores jurídicos, sin precariedad de los medios materiales y con coordinación de todas las administraciones para las instrucciones a seguir".

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital