Aguilar presenta en Málaga una exposición fotográfica sobre el Sitio de los Dólmenes de Antequera
Menú principalabrir menu

Aguilar presenta en Málaga una exposición fotográfica sobre el Sitio de los Dólmenes de Antequera

03 de Febrero de 2016 18:51h

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

MÁLAGA.- La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha presentado en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga la exposición de fotografía 'Sitio de los Dólmenes de Antequera. Intuición e intención', en la obra de Javier Pérez González, que se desarrolla en el marco de la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial por la Unesco, impulsada por la Consejería de Cultura.

Aguilar ha explicado que esta exposición "descubre al público una nueva mirada a los dólmenes, la de ese diálogo que cada una de estas construcciones megalíticas tiene con los elementos naturales de su entorno y que constituye una de las fortalezas del valor excepcional universal de los dólmenes de cara a su declaración como Patrimonio Mundial".

Organizada por la Consejería de Cultura y comisariada por la arquitecta Aurora Villalobos, la exposición reúne 27 fotografías tomadas entre 2006 y 2015 por Javier Pérez González (Nerja, 1973), especializado en nuevas técnicas gráficas de documentación e investigación del patrimonio. La muestra tiene como protagonista al Sitio de los Dólmenes, integrado por tres monumentos culturales (los dólmenes de Menga y Viera y el tholos de El Romeral) y dos monumentos naturales (La Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera), que conforman una de las primeras integraciones intencionadas y más destacadas de arquitectura ritual y paisaje en la Prehistoria de Europa.

Esta exposición tiene como objetivo explicitar su valor universal y excepcional a través de la obra del fotógrafo malagueño y estrecho colaborador del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera. Por ello, se plantea, además de como una actividad cultural, como una herramienta que contribuya a transmitir la solidez científica de la candidatura.

La muestra llega a Málaga tras exhibirse en el Museo de Arte de la Diputación de Antequera. En la sede de la Sociedad  Económica de Amigos del País, podrá visitarse hasta el próximo 27 de febrero de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; y sábados, de 11.00 a 14.00.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital