La UMA pone en marcha el Aula de Docencia Avanzada

19 de Octubre de 2011 10:30h

Un sofisticado equipo informático y tecnológico da soporte a esta infraestructura, dedicada a videoconferencias y trabajos en grupos remotos

Aula Docencia Avanzada UMA
Aula Docencia Avanzada UMA

MÁLAGA.- La rectora, Adelaida de la Calle, y la vicerrectora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Valpuesta, inauguraron hoy oficialmente el Aula de Docencia Avanzada de la Universidad de Málaga, un espacio especializado dedicado al apoyo a la docencia en todas sus modalidades: presencial, no presencial y semipresencial.

Dicha aula, ubicada físicamente en el Aulario López de Peñalver (Campus de Teatinos), cuenta con los medios más avanzados existentes en la actualidad en materia de videoconferencia, trabajo en grupos remotos y teledocencia, así como con el apoyo y asesoramiento de un equipo técnico especializado cuya misión es facilitar la tarea al usuario.

El Aula de Docencia Avanzada se enmarca en el programa ‘Universidad Digital’ de la Junta de Andalucía, como complemento al Campus Andaluz Virtual, el cual permite a un alumno matriculado en cualquiera de las universidades andaluzas cursar asignaturas totalmente virtuales, ofertadas en universidades diferentes a la suya, con el consiguiente enriquecimiento tanto de la oferta como de la calidad del servicio prestado.

Actualmente las diez universidades andaluzas imparten nueve asignaturas virtuales cada una. El sistema utilizado para poner en marcha todo el engranaje tecnológico es el estandar Access Grid ®, un conjunto de recursos que incluye pantallas multimedia de gran formato, posibilidad de presentación en entornos interactivos, e interfaces con el middleware Grid y entornos de visualización. Estos recursos se utilizan para apoyar las interacciones de grupo a grupo a través de la red.

De hecho, la presentación pública llevada a cabo en la sala ha contado con la intervención en tiempo real de componentes de las Universidades de Sevilla y Vigo. El aula de la UMA ya ha sido utilizada a modo de prueba para reuniones de Andalucía Tech, sesiones virtuales remotas, reuniones de coordinación docentes y clases magistrales remotas, según informó su director, Juan José Ortega.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital