El Parlamento aprueba a instancias del PP implantar el bachillerato en Pizarra
Menú principalabrir menu

El Parlamento aprueba a instancias del PP implantar el bachillerato en Pizarra

25 de Febrero de 2011 09:45h

Miguel Ángel Ruiz asegura que con esta medida los alumnos no se verán obligados a abandonar su municipio para seguir estudiando

PIZARRA.- El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad y a instancias del PP implantar el bachillerato en Pizarra, debido a que los centros escolares de este municipio malagueño sólo imparten clases hasta 4º de ESO, según ha informado el parlamentario andaluz del PP Miguel Ángel Ruiz.

“Hace más de un año que el PP de Pizarra había planteado esta necesidad y reivindicación ciudadana, que se ha hecho muy necesaria en los últimos tiempos ante la cantidad de alumnos que se veían obligados a acudir a municipios vecinos para poder seguir estudiando”, ha señalado el parlamentario popular.

Por ello, ha celebrado esta decisión, “que repercutirá muy positivamente en la vida de los jóvenes del pueblo, y seguro que contribuye a motivarlos para seguir estudiando, sin que tengan que ir a Cártama o Álora para poder hacerlo”.

Ruiz se ha mostrado preocupado por las necesidades de la provincia, hecho ante el cual “el Grupo Popular en la Cámara andaluza está trabajando muy activamente para conseguir que dejemos de estar a la cabeza del fracaso y el abandono escolar”. “Si hay algo en lo que merece la pena endeudarse en educación”, ha subrayado.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Pizarra, Félix Lozano, ha mostrado su alegría al enterarse del apoyo del Parlamento a la iniciativa del PP. “Hay muchos jóvenes que dejaban los estudios porque se desmotivaban al no poder seguir en su pueblo”, ha indicado Lozano, que considera que esta situación “lastraba el futuro del municipio”.

“La incorporación del bachillerato a nuestro centros educativos supone un salto de calidad, y desde el PP nos sentimos muy orgullosos de una medida por la que llevamos años peleando”, ha afirmado el candidato popular.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital