Igualdad imparte un módulo de formación sobre violencia de género en la Escuela Taller El Pinillo de Marbella

22 de Octubre de 2010 17:34h

MARBELLA.- El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Igualdad, informa de que el Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Hombres y Mujeres (2008-2012) contempla, dentro del área de intervención ‘Formación y empleo’, el objetivo de participar transversalmente en los módulos de sensibilización en género que se impartan en actividades de formación profesional para el empleo, escuelas taller y casas de oficio y talleres de empleo.

De esta manera, la delegación de Igualdad colabora este año en dicho módulo en la Escuela Taller El Pinillo, entre los días 21 y 29 de octubre, abordando tres temáticas fundamentales desde la perspectiva de género: sensibilización, mercado laboral y violencia. Dicha escuela está dirigida a personas menores de 25 años que se especializan en ocupaciones como pintura, jardinería, carpintería y energías renovables.

Esta formación se está impartiendo por grupos a un colectivo de 40 personas, 9 mujeres y 31 hombres.

Los objetivos de dicho módulo de igualdad de género son:

• Introducir al alumnado en el concepto de igualdad de género e igualdad de oportunidades.
• Dar a conocer al alumnado la igualdad de oportunidades dentro de los ámbitos social y laboral.
• Concienciar a la sociedad, y en particular de las mujeres, a la incorporación en el mercado laboral de determinados trabajos masculinizados.

Las temáticas impartidas son:

-SENSIBILIZACIÓN: Sistema sexo-género, estereotipo y roles de género, políticas de igualdad de oportunidades: mundial, europea, española y andaluza, intervención en la igualdad de oportunidades: acciones positivas y enfoque integrado de género, paridad.
-EMPLEO: Orientación, preformación y formación profesional, currículum oculto en la orientación laboral, coeducación, segregación formativa por razones de género, género y mercado de trabajo, usos del tiempo, trabajo productivo y reproductivo, segregación ocupacional, segregación vertical y discriminación salarial.

-VIOLENCIA: El acoso sexual y la violencia de género. La metodología utilizada es activa y dinámica, incitando a la participación en igualdad tanto a alumnas como a alumnos.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital