Medio Ambiente organiza mañana una jornada de concienciación y conservación de la Duna de las Adelfas

13 de Agosto de 2010 15:37h

Antonio Espada ha destacado que la jornada comenzará a las 11.00 horas y se dará a conocer la flora y fauna de la zona


Más imágenes

MARBELLA.- El delegado municipal de Medio Ambiente, Antonio Espada, ha presentado esta mañana la jornada de concienciación y conservación de la Duna de las Adelfas que, en colaboración con la Asociación Produnas, se va a realizar mañana sábado, 14 de agosto, a partir de las 11.00 horas, y que continuará a partir de septiembre durante con la colaboración de diferentes centros de enseñanza del municipio.

Antonio Espada ha estado acompañado en la rueda de prensa por los representantes de la Asociación Produnas, Fernando Piquer y Susana Stamm, y ha destacado que “el objetivo de esta jornada es promover la conservación de las dunas del litoral de todo el municipio, ofreciendo información y concienciando a la población para que colabore en la preservación”.

El concejal ha explicado que “en un Pleno del Ayuntamiento se aprobó por unanimidad solicitar a la Consejería de Medio Ambiente la declaración de este sistema dunar como Monumento Natural” a través de una moción presentada por la delegación municipal a petición de la citada asociación, y “es por ello que desde el Ayuntamiento consideramos imprescindible realizar tareas de conservación como esta, en la que además se limpiará de colillas, bolsas y basura como medida de conservación”.

Otro de los objetivos de esta campaña es, según ha especificado el delegado de Medio Ambiente, “conocer las especies de flora y fauna existente, y erradicar la flora exótica que ha invadido la zona, como es el caso de uña de león, pita, ricino, plumero, mimosa y chumbera”.

Por último, Espada ha animado a todo el mundo a participar en esta jornada, que contará con dos carpas y la atención de un monitor de la delegación. El punto de encuentro en la Duna de las Adelfas se ha fijado junto al restaurante La Mangaleta (acceso por Bahía de Marbella-salida del Hospital Costa del Sol).

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital