malaga Noticias -
Menú principalabrir menu

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga reduce su deuda en 20 millones según datos del Banco de España

El Ayuntamiento de Málaga ha reducido en 51 millones de euros su endeudamiento interanual, según los datos publicados por el Banco de España relativos a 30 de septiembre de 2017. Con esa reducción, Málaga se mantiene como la segunda de las grandes capitales españolas --con población superior a 500.000 habitantes-- menos endeudada.

Medio Ambiente

Un millar de escolares participan en Marbella en una campaña para concienciar el cuidado a la flora y fauna

Un millar de escolares de distintos centros educativos ha participado a lo largo de este mes de diciembre en la campaña Laboratorio Marino, desarrollada por el Aula del Mar de Málaga, en colaboración con la delegación de Medio Ambiente y Playas tanto en el municipio malagueño de Marbella como en San Pedro Alcántara.

Estepona

El Hotel Maravilla Palace de Estepona invierte 15 millones de euros y creará más de 400 puestos de trabajo

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha concedido la licencia que permitirá ampliar el Hotel Maravilla Palace, ubicado en pleno centro de la localidad y el primero de cuatro estrellas, con una inversión de 15 millones euros y, también, prevé la creación de 75 puestos de trabajos directos y 400 indirectos.

Málaga

La labor de la Policía Local de Málaga, reconocida y premiada por seis acreditadas entidades

La Policía Local de Málaga ha sido galardonada en el año en el que celebra su 175 aniversario por seis instituciones de diversa índole en reconocimiento a la labor realizada por el cuerpo en sus múltiples facetas.

Navidad

Más de 250 mayores de Vélez-Málaga participan en el encuentro de pastorales y coros

Más de 250 mayores del municipio malagueño de Vélez-Málaga se reunieron en el centro de participación activa del municipio para celebrar su tradicional fiesta navideña, que tiene como principal atractivo el encuentro de pastorales y coros de personas mayores.

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías

Acoso

Detenidos tres hombres en el último trimestre por acoso a sus exparejas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga en el último trimestre a tres hombres de nacionalidad española como presuntos responsables cada uno de ellos en un delito de acoso u hostigamiento a sus exparejas.

Mijas

Cs urge a Gobierno a buscar una solución definitiva para reducir la siniestralidad en la A-7 en la Cala de Mijas

La diputada de Ciudadanos Irene Rivera ha urgido al Gobierno central a buscar una "solución definitiva" para reducir la siniestralidad en la A-7 en la Cala de Mijas (Málaga).

Hemeroteca: Buscar

» Primera columna

Rajoy y un tercer mandato

Elena Torres, teleprensa.com AlmeríaNo sólo asegura su intención de concluir legislatura sino que barrunta también un tercer mandato. Mariano Rajoy parece sentirse

Elena Torres, teleprensa.com Almería

» Opinión

Energía para el progreso

Juan Carlos Pérez Navas, PSOE Almería Esta semana algunos municipios de la provincia han sufrido interrupciones del suministro eléctrico a consecuencia del temporal. Puede considerarse una

Juan Carlos Pérez Navas, PSOE Almería

 

Al-Andalus y Catalunya: anhelo de libertad

Al-Hakam Morilla, Liberación Andaluza Este artículo está dedicado a la genial almeriense Carmen de Burgos, primera mujer periodista y corresponsal de guerra en el

Al-Hakam Morilla, Liberación Andaluza

» Cuaderno de bitácora

Veteranos de Palomares

Javier Salvador, @jsalvadortp “Yo bajaba de Mojácar a la zona de la playa y escuché los aviones. Era algo normal porque siempre, a la

Javier Salvador, @jsalvadortp

» Opinión

Mis obras acompañarán algún día a mi alma

Teresa Antequera Cerverón No deberíamos dejarnos engañar por las beaterías hipócritas de las que se leen en más de un epitafio y que

Teresa Antequera Cerverón

 

Hasta luego, compañero

La lucha es larga. Muchos compañeros se quedan por el camino: unos que entran con el mismo ímpetu con el

 

Ízaro Ingenuo

Juan Antonio Palacios Escobar Izaro jamás había cometido una falta, y mucho menos se había acercado en su comportamiento

Juan Antonio Palacios Escobar

 

Extravagantes y desdichadas elecciones catalanas

José Tomás Cruz Varela De inédito, extravagante y desdichado podría ser considerado, al menos en España, que en unas

José Tomás Cruz Varela


Economía

Estepona

El Hotel Maravilla Palace de Estepona invierte 15 millones de euros y creará más de 400 puestos de trabajo

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha concedido la licencia que permitirá ampliar el Hotel Maravilla Palace, ubicado en pleno centro de la localidad y el primero de cuatro estrellas, con una inversión de 15 millones euros y, también, prevé la creación de 75 puestos de trabajos directos y 400 indirectos.

Deportes

Imbroda dice que el "desencuentro entre administraciones" por ruidos en colegios "lo están sufriendo los niños"

El exseleccionador nacional de baloncesto Javier ImbrodaEl exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda ha considerado que en el problema del ruido en los colegios por actividades extraescolares deportivas ha habido un "desencuentro entre administraciones que los ciudadanos padecemos y ahora lo está sufriendo la parte más vulnerable, que son los niños".

Andalucía

La VIII Escuela de Igualdad del IAM y el IAJ forma a unos 500 jóvenes en prevención del acoso callejero

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha inaugurado este sábado en Granada la VIII Escuela de Igualdad, una iniciativa conjunta del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que cada año desarrollan en todas las provincias con el fin de formar a adolescentes en materia de igualdad y en prevención del machismo y de la violencia de género.

Nacional

La respuesta al reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel divide a la Asamblea de Ceuta

La Asamblea de Ceuta aprobará esta semana una declaración institucional consensuada por los grupos parlamentarios del PP, PSOE, MDyC y Ciudadanos para destacar que "cualquier solución distinta sobre el actual estatus de Jerusalén fijado por Naciones Unidas debe ser acordada mediante el diálogo entre palestinos e israelíes, tal y como se establece en varias resoluciones de la ONU".

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital