Se sufragará con hasta 7.500 euros cada contrato a personas en exclusión social
Menú principalabrir menu

» Madrid.

Se sufragará con hasta 7.500 euros cada contrato a personas en exclusión social

22 de Octubre de 2014 12:51h

Se benefician empresas de inserción y entidades promotoras

Ayudas para la inserción de los más desfavorecidos de la sociedad.
Ayudas para la inserción de los más desfavorecidos de la sociedad.

MADRID.-La Comunidad destinará 561.000 euros a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social con ayudas de hasta 7.500 euros por cada contrato. Con estas ayudas para 2015, cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, el Gobierno regional contribuye a mantener los puestos de trabajo de personas en situación de exclusión social con empresas de inserción, y facilita crear nuevos empleos a parados en dicha situación.

La Comunidad presta un importante apoyo a la labor que desempeñan las empresas de inserción laboral, las cuales proporcionan a los trabajadores procesos personalizados y asistidos, formación en el puesto de trabajo y servicios de acompañamiento que faciliten al empleado su posterior incorporación al mercado de trabajo ordinario.

Gracias a estas ayudas, que se convocan regularmente, la Administración regional está permitiendo no solo el mantenimiento y desarrollo de estas empresas de economía social sino también la creación de empleo protegido para los colectivos vulnerables, un apoyo necesario en la actual coyuntura económica. La Orden establece la convocatoria de tres categorías:

-Ayudas a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de inserción de personas en situación de exclusión social, que prevé hasta 7.500 euros por cada contratación o mantenimiento del puesto de trabajo si son contratos indefinidos.
-Ayudas a la contratación y mantenimiento de técnicos expertos en acciones de orientación y acompañamiento a la inserción, con hasta 3.300 euros por cada puesto que reciba el apoyo del técnico.
-Ayudas a la prestación de servicios de orientación y preparación de la inserción laboral.  La cuantía será de hasta 2.700 euros por cada puesto de trabajo de inserción.
Pueden solicitar las ayudas las empresas de inserción (sociedades mercantiles o cooperativas que realicen cualquier actividad económica de producción de bienes o servicios, y cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario) y las entidades promotoras (asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la inserción laboral de colectivos en situación de exclusión social, para lo cual constituyen una empresade inserción).

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital