"Marlango" en concierto en la capital el 28 de Noviembre
Menú principalabrir menu

» Cultura

"Marlango" en concierto en la capital el 28 de Noviembre

17 de Noviembre de 2014 17:05h

El grupo presenta su nuevo disco "El porvenir"

Marlango, presenta su nuevo disco el 28 de noviembre en Madrid.
Marlango, presenta su nuevo disco el 28 de noviembre en Madrid.

MADRID.- Marlango regresa con su esperado nuevo disco. "El Porvenir", el cual se ha grabado en Los Ángeles bajo el auspicio del célebre productor Sebastián Krys. En esta ocasión la banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo ha contado con la colaboración de artistas de la talla de La Santa Cecilia (premio Grammy 2014 al mejor álbum de rock latino), Fito Páez o Bunbury , con quien la banda ha facturado el sorprendente primer single, Dinero.

MARLANGO, CANCIONES SOBRE EMOCIONES

Siempre hay muchas cosas que están por venir. Nos aferramos a lo vivido para argumentar nuestro presente. Y sin embargo todo lo importante está por venir. Porque eso es la vida. El futuro cotidiano con el que alimentamos nuestra condición humana.
 
Marlango siempre habla, con esa humildad que los dignifica como personas, de su primer sueño como músicos. De cómo una día debutaron antes unos pocos espectadores. Sólo porque querían hacer canciones intensas a su modo, Canciones que sonasen a ellos mismos.

El camino a la popularidad que no ha enturbiado su pasión por contarnos cosas con melodías taciturnas, suaves o desagarradas. Emociones, situaciones, grandes momentos de felicidad y también pequeñas inmensas tragedias con las que han hecho canciones hermosas,ygrandes discos.

El público madrileño podrá escuchar en directo este nuevo álbum y mucho más el día 28 de noviembre en "La Riviera" a las 21:00pm. Leonor Watling y Alejandro Pelayo se han quedado solos. Óscar Ybarra ha hecho el camino de regreso cruzando de nuevo el Atlántico. Ellos también lo han cruzado para construir el disco. Grabado en Los Angeles, con grandes condiciones técnicas pero un paisaje nuevo. Como una de esas nuevas experiencias que regeneran, en las que todo está por venir. El resultado son once canciones, todas cantadas en castellano. Canciones en la que Leonor susurra y en las que levanta la voz descarnada e insólita. Canciones con colaboraciones como las de Enrique Bunbury o Fito Paez. Música que suena a bolero eterno, a blue infinito, a jazz vocal crepuscular, a sofisticados arreglos y mimosas caricias de los instrumentos sobre las que parece flotar la voz de Watling con un registro deslumbrante. Cuidado y embaucador.

Porque así es como suena "El Porvenir", la canción que da título al álbum, y se adivina la trascendencia clasicista de todo el trabajo. Aparece rumboso "Dinero" y quedan desconcertados los seguidores de la banda. Como se escucha el aire universal del "Ay Pena, Penita, Pena" de Quintero, León y Quiroga o una de las canciones más pop de la historia del grupo, "Te Vas". O una de las más hermosas que han grabado, "Yo Sola". Para cuando el álbum acaba, aparece una caricia llamada "Descansa en mí". Una letanía a modo de epilogo que subraya que la música es una de las cosas más maravillosa que tenemos para vivir cada momento del ahora y de los que están por venir.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital