La Comunidad destinará 1,5 millones de euros en 2015 a proyectos de acogida de inmigrantes
Menú principalabrir menu

» Provincia

La Comunidad destinará 1,5 millones de euros en 2015 a proyectos de acogida de inmigrantes

17 de Noviembre de 2014 15:53h

Se inauguró hoy la Jornada ‘Madrid: Región abierta e integradora

1,5 millones de euros en pro de la tolerancia a las diferencias y a la integración de los inmigrantes.
1,5 millones de euros en pro de la tolerancia a las diferencias y a la integración de los inmigrantes.

MADRID.- La Comunidad de Madrid tiene presupuestados 1,5 millones de euros para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para la realización de proyectos de acogida de inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid. Esta cifra supone un incremento del 14% con respecto a 2014.

De esta partida económica, un total de 100.000 euros se emplearán para la financiación de proyectos de sensibilización y fomento de la convivencia. En concreto, dichos proyectos deben tener como finalidad prevenir o anticipar la aparición de actitudes racistas o intolerantes a través de actuaciones que sensibilicen al conjunto de la población contra los fenómenos de discriminación basados en el sexo, el origen racial o étnico, la religión o las creencias y la discapacidad.

Así, esta partida económica ha permitido financiar en años anteriores proyectos como el Foro Cívico sobre Racismo e Intolerancia o Talleres de Radio Interculturales por la Integración y la Convivencia. Además, la Comunidad de Madrid cuenta con el Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia, que se creó en 1998, siendo el Observatorio más antiguo de toda España en la materia.

Los ochos Centros de Participación e Integración (CEPI) de la Comunidad de Madrid –y que cuentan con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros para 2015- también realizan iniciativas para el fomento de la integración y la convivencia.

DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA

Por otra parte, la Comunidad de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Tolerancia –que se celebró ayer en todo el mundo- organiza hoy la Jornada ‘Madrid: Región Abierta e Integradora’, donde se analizarán desde diferentes puntos de vista el fenómeno de la integración y las dificultades a las que tiene que enfrentarse.Durante la jornada –que ha sido inaugurada por el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo- se celebrarán mesas redondas como ‘Las garantías del Estado de Derecho frente a los delitos de odio’, ‘Eltrabajo de las entidades sociales para construir una sociedad abierta’ y‘Nuevos retos para seguir avanzando en una sociedad más libre’.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital