La Cibeles se ilumina de rosa con motivo del Día Internacional de la Niña
Menú principalabrir menu

» Madrid

La Cibeles se ilumina de rosa con motivo del Día Internacional de la Niña

12 de Octubre de 2014 14:33h

El Ayuntamiento se suma a la campaña global para acabar con la discriminación de género a través de la educación y el empleo

Las niñas en el mundo se enfrentan a un mayor riesgo de malnutrición, hambre y enfermedades, tienen menos acceso a la educación y sufren mayores violaciones de sus derechos fundamentales que los varones.
Las niñas en el mundo se enfrentan a un mayor riesgo de malnutrición, hambre y enfermedades, tienen menos acceso a la educación y sufren mayores violaciones de sus derechos fundamentales que los varones.

MADRID.- La fuente de La Cibeles se ha iluminado de rosa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña. El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña global "Por ser niña", de Plan Internacional en España, para conmemorar esta fecha declarada por Naciones Unidas con el objetivo de dar a conocer la realidad que viven las niñas y establecer los pasos y herramientas para acabar con la discriminación de género a través de la educación y el empleo.

La Muralla de Ávila, la Alhambra de Granada, las Casas Colgadas de Cuenca, la Catedral de Santiago de Compostela, el Palacio de la Magdalena en Santander, el Acueducto de Segovia, y otros monumentos emblemáticos de todo el mundo, como el Empire State Building en Nueva York, las cataratas del Niágara, la Cabot Tower en Canadá, Rickmer Rickmers en Hamburgo o la Radio Tower en Berlín también se han vestido de rosa con motivo de esta conmemoración.

Las niñas en el mundo se enfrentan a un mayor riesgo de malnutrición, hambre y enfermedades, tienen menos acceso a la educación y sufren mayores violaciones de sus derechos fundamentales que los varones. Cerca de 140 millones de niñas sufren de por vida las consecuencias de la mutilación genital. Y una de cada diez es víctima de abusos sexuales.

El Ayuntamiento de Madrid condena el recurso a la violencia que, en algunos países, se utiliza como forma de impedir la escolarización de las niñas, malogrando sus posibilidades de autonomía e independencia. Desde la consideración de que el miedo no puede marcar sus vidas, desde el Consistorio se trabaja por poner todos los medios a su alcance para perseguir las agresiones sexuales infantiles, poniendo las medidas necesarias para prevenir y paliar sus efectos. Apostar por el empoderamiento de las niñas y jóvenes se convierte así en una poderosa fuerza de transformación social, para el logro de una sociedad donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital